Chile al Día

Carabineros arrojan cuerpo de un hombre moribundo frente al SML de Calama

Fue cerca de las 14.00 horas que un funcionario del Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad de Calama llamó a la PDI para avisar de un hecho que vivieron en ese establecimiento. El trabajador del SML dio cuenta a la policía civil que, según lo que relató en su llamada, efectivos de Carabineros habrían dejado abandonada a una persona gravemente lesionada a un costado del edificio del organismo, informa La Tercera.

En ese momento, detectives de la PDI concurrieron hasta el lugar y confirmaron la información entregada por el funcionario del SML. La persona estaba gravemente herida por lo tanto los detectives llamaron a una ambulancia para llevarse a la víctima hasta el hospital de la zona. Mientras se esperaba la llegada del personal de salud, la persona abandonada presuntamente por los uniformados falleció en el lugar. Justo antes de su deceso, la víctima alcanzó a identificarse. Según conocedores de la investigación, se trata de Jaime Veizaga Sánchez y era de nacionalidad boliviana.

De inmediato la Fiscalía de Calama despachó una orden de investigar que en este momento está en manos de la Bricrim Calama. Las primeras diligencias se orientaron a confirmar la denuncia de que la persona habría sido dejada en el frontis del SML por personal de Carabineros. Luego de los primeros peritajes, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Calama la detención del cabo segundo Andrés Navarro Pulgar y del carabinero Ilton Zambrano Marín, ambos de la 1a Comisaría de Calama, quienes iban juntos en un retén móvil. La indagatoria, que según fuentes del caso fue decretada reservada, quedó a cargo del fiscal Raúl Marabolí y las detenciones fueron concretadas por la PDI.

 

 

 

 



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • ¡Otro crimen más de quienes como "reconoció" el máximo salvador de Pinochet, José Miguel Insulza, "se mandan solos" desde 1990!

Entradas recientes

George Beebe, exdirector de análisis de Rusia de la CIA: “Hay que reconocer que Ucrania no podrá conseguir todo lo que desea en el campo de batalla”

George Beebe acaba de publicar un estudio sobre cómo una ayuda defensiva a Kiev combinada…

5 horas hace

Asesinan en emboscada a tres carabineros en Cañete: gobierno decreta tres días de duelo nacional

Como muestra de duelo y solidaridad, el presidente decretó tres días de Duelo Nacional en…

6 horas hace

Pescadores artesanales reaccionan frente a lo ocurrido en la sesión de la comisión de Pesca en Concepción

El jueves estaba programada la última sesión en terreno de la Comisión de Pesca de…

12 horas hace

Sindicato N°3 de trabajadoras y trabajadores de Copesa anuncia huelga en rechazo a propuesta económica de la empresa

El sindicato expresa su firme postura: "No estamos dispuestos a renunciar a ninguno de los…

13 horas hace

Partido Comunista se solidariza con diputada Carmen Hertz ante acusaciones falsas publicadas por diario La Hora

el Comité PC/FRVS/AH e independientes rechaza de manera contundente la difusión de esta noticia falsa,…

13 horas hace

Un estudiante asesinado en Lota

Es la expresión de una descomposición de la convivencia de la que aún no nos…

14 horas hace