Chile al Día

Documento secreto revela que el Ejército ya había engañado a la Corte de Apelaciones para intervenir el teléfono del excapitán Rafael Harvey

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

En septiembre de 2017, Schafik Nazal, en ese entonces director nacional de Inteligencia del

Ejército  (DINE), solicitó a la Corte autorización para intervenir el teléfono de una supuesta «agente” extranjera, que quería obtener “antecedentes estratégicos del Ejército”. El ministro Juan Antonio Poblete autorizó sin saber que el número correspondía en realidad al periodista Mauricio Weibel 

que investigaba en ese entonces casos de corrupción militar. Estos antecedentes fueron publicados por el medio Ciper el pasado 29 de marzo.
Sin embargo, nuevos antecedentes a los que tuvo acceso el medio NYC, dan muestra que Nazal ya había entregado información falsa a la Corte en marzo de 2017, con el objeto de conseguir autorización de Poblete e intervenir el teléfono, de al menos, un exoficial denunciante de corrupción.
La copia del documento suscrito por el director de inteligencia y timbrado “SECRETO”, solicita a Poblete autorizar la intervención de 5 líneas de las compañías Claro, Movistar y Entel, además de registrar sus mensajes de texto, coordenadas de georreferencia y tráfico de llamadas.
Los números pertenecen, según argumenta Nazal a la Corte, al exteniente Carlos Farías Ramírez quien estaría afectando la defensa nacional al publicar “información y documentación sensible” a través de redes sociales y utilizando diferentes teléfonos móviles.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Como el propio Insulza (máximo gestor de la impunidad de Pinochet) reconoció en CNN a fines de 2018; las FF. AA. y Carabineros «se mandan solas» desde 1990.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *