Chile al Día

Por casos de coronavirus: suspenden clases presenciales  en colegio donde asisten hijas del Ministro de Educación

El Colegio Los Alercesdónde asisten las hijas del ministro de Educación Raúl Figueroa- decidió suspender las clases presenciales  en todo  el establecimiento luego que se detectaran 5 casos de coronavirus, al interior del centro educacional. “Creo que esta situación es una demostración fehaciente de que no es posible dar seguridad en cuanto a  que estando en Fase 2 no se producirán contagios, por lo que  bajo ningún punto de vista  compartimos que se pueda volver a clases presenciales en esta fase”,  insistió el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz

“Nos parece una tremenda irresponsabilidad  del Ministro, del Gobierno y de las autoridades al insistir  en que en la Fase 2  se puede volver a clases presenciales”, argumentó el presidente nacional del profesorado.

El colegio particular pagado de la comuna de Lo Barnechea  con una matrícula de 950 estudiantes, había retornado a las clases presenciales el 28 de abril, inicio de la Fase 2.

Sin embargo, una semana después la pandemia del coronavirus lo obligó a cerrar sus puertas y mandar a cuarentena a estudiantes, profesores y personal administrativo.

El presidente del gremio docente (Región Metropolitana), Mario Aguilar aseveró que en las actuales condiciones con altas tasas de contagios y de personas fallecidas, “es de alto riesgo reabrir los colegios y que lo ocurrido en colegio Los Alerces es un ejemplo de esto”.




Si en ese Colegio que es absolutamente de elite  y que  cuenta con óptima infraestructura,  con pocos estudiantes por sala de clase,  se produjeron contagios ¿que esperamos para el resto de los colegios del país?, se preguntó Aguilar en alusión a las miles de escuelas municipalizadas que no tienen las mismas condiciones materiales.

 

Por Galy Chávez

 

 

 



El Clarín de Chile

Entradas recientes

General Yáñez ingresa recurso de amparo preventivo ante la Corte de Apelaciones de Santiago por eventual prisión preventiva

El abogado querellante en este caso, Luis Mariano Rendón, ha manifestado su opinión sobre esta…

1 hora hace

Me gustan los estudiantes (al gobierno argentino, no)

La masiva respuesta a las políticas del gobierno  se da en la antesala de a…

1 hora hace

Encuentro para una Alternativa Social Mundial del ALBA CTP reunió en Caracas a los pueblos del sur global

El Encuentro para una Alternativa Social Mundial reunió en Caracas, Venezuela los días 18 y…

2 horas hace

Gobierno defiende dictamen sobre 40 horas en Comisión de Trabajo del Senado

Dirigentes sindicales del comercio dieron su apoyo a las autoridades y solicitaron al mundo empresarial…

2 horas hace

Senado rechaza Ley Corta de Isapres; irá a comisión mixta para comenzar todo de cero

Ahora, se espera que la Comisión Mixta se conforme y arribe a un texto de…

3 horas hace

Indignación ante el rechazo de artículos clave en la Ley Corta de Isapres

Entre estos artículos rechazados se encontraba la exigencia de un plan de pago para las…

13 horas hace