Chile al Día

Por casos de coronavirus: suspenden clases presenciales  en colegio donde asisten hijas del Ministro de Educación

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El Colegio Los Alercesdónde asisten las hijas del ministro de Educación Raúl Figueroa- decidió suspender las clases presenciales  en todo  el establecimiento luego que se detectaran 5 casos de coronavirus, al interior del centro educacional. “Creo que esta situación es una demostración fehaciente de que no es posible dar seguridad en cuanto a  que estando en Fase 2 no se producirán contagios, por lo que  bajo ningún punto de vista  compartimos que se pueda volver a clases presenciales en esta fase”,  insistió el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz

“Nos parece una tremenda irresponsabilidad  del Ministro, del Gobierno y de las autoridades al insistir  en que en la Fase 2  se puede volver a clases presenciales”, argumentó el presidente nacional del profesorado.

El colegio particular pagado de la comuna de Lo Barnechea  con una matrícula de 950 estudiantes, había retornado a las clases presenciales el 28 de abril, inicio de la Fase 2.

Sin embargo, una semana después la pandemia del coronavirus lo obligó a cerrar sus puertas y mandar a cuarentena a estudiantes, profesores y personal administrativo.




El presidente del gremio docente (Región Metropolitana), Mario Aguilar aseveró que en las actuales condiciones con altas tasas de contagios y de personas fallecidas, “es de alto riesgo reabrir los colegios y que lo ocurrido en colegio Los Alerces es un ejemplo de esto”.

Si en ese Colegio que es absolutamente de elite  y que  cuenta con óptima infraestructura,  con pocos estudiantes por sala de clase,  se produjeron contagios ¿que esperamos para el resto de los colegios del país?, se preguntó Aguilar en alusión a las miles de escuelas municipalizadas que no tienen las mismas condiciones materiales.

 

Por Galy Chávez

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *