Debate

Candidatos a constituyentes de las listas Apruebo Dignidad, Apruebo, del Pueblo, Energías Independientes, Movimiento Social y PH firman compromiso con la Asamblea Comunal Constituyentes de La Reina

Trece candidatos y candidatas a Constituyentes del D11 firmaron este lunes un compromiso con la Asamblea Constituyente de La Reina, y unidas a diversas organizaciones territoriales y de vecinos se comprometieron en avanzar a un país libre de neoliberalismo, otro modelo de desarrollo que ponga al centro al ser humano, un estado que garantice derechos, la libertad de los presos políticos y un proceso constituyente abierto al pueblo y con alta participación e incidencia.

 

La Asamblea Constituyente de la Reina (ACCLR) recogiendo el sentir de los cabildos y organizaciones, realizó este lunes un acto público en Plaza Egaña de carácter ciudadano con las y los candidatos/as a constituyentes de las listas progresistas del D11, que se han manifestado por avanzar decididamente para dejar atrás el modelo de desarrollo neoliberal y la libertad de los presos políticos del estallido.

En este acto firmaron la «Declaración de Compromiso con la ACCLR» Sara Larraín (Apruebo), Constanza Schonhaut (Apruebo Dignidad), Diego Mardones (Apruebo Dignidad), Javiera Toro (Apruebo Dignidad); Carolina Pérez (Apruebo Dignidad); Nicolás Romero(Del Pueblo); Eledin Parraguez (Del Pueblo); Daniela King (Del pueblo); Renato Garrido (Energía Independiente) entre otros y otras candidatos firmantes Asimismo, estuvo presente Sara Campos, candidata única del “Apruebo” a la Alcaldía de la comuna de La Reina y los candidatos/asa concejales de las diversas listas.

 

Firma Sara Larraín

 

Audio Constanza Schonhaut

Firma Eledín Parraguez

Audio-Javiera-Toro




 

Sara Larraín, candidata de la lista del Apruebo, felicitó la iniciativa y se mostró muy comprometida a hacer todo lo necesario para que el proceso constituyente sea altamente participativo. Constanza Schonhaut y Javiera Toro se comprometieron a “incorporar la voz de AC en la Convención Constitucional y avanzar a un modelo no discriminador y feminista”. Los candidatos y candidatas de la lista del Pueblo, Nicolás Romero y Eledín Parraguez se manifestaron muy a favor de la declaración y especialmente exigentes con la libertad de los presos políticos al igual de Diego Mardones de la lista “Apruebo Dignidad” así como por un “nuevo modelo de desarrollo”.

 

A su vez la futura alcaldesa, candidata única del apruebo, Sara Campos manifestó su compromiso a «facilitar y promover la participación de nuestras vecinas y vecinos en el proceso constituyente, en todos los rincones de nuestra comuna”. La actividad terminó sin incidentes con múltiples fotos grupales mostrando la unidad lograda por la convocatoria de la Asamblea Comunal y de todas las organizaciones que son parte de ella. Al finalizar el acto, la Asamblea Constituyente La Reina junto a los candidatos y candidatas hicieron un llamado a participar en las elecciones del 15 y 16 mayo.

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/05/COMPROMISO-PUBLICO-AC-REINA-.pdf» title=»COMPROMISO PUBLICO AC-REINA-«]

 

 



El Clarín de Chile

Entradas recientes

Nexos inmobiliarios revelados: El caso que reportó $4.200 millones a la familia del senador Fidel Espinoza (PS)

En una investigación reciente publicada por CIPER, se han expuesto vínculos familiares con empresas inmobiliarias…

4 horas hace

Economía: un buen ritmo de creación de empleo en el trimestre diciembre-febrero

La encuesta del INE sobre ocupación publicada el 28 de marzo registró un aumento del…

6 horas hace

Guido Alfani: “Los ricos tienen un control mucho más significativo sobre la formulación de políticas de lo que nunca han tenido antes”

El historiador recuerda que “durante la crisis de 1929, la participación en la riqueza de…

12 horas hace

Así funciona la propaganda israelí y su correa de transmisión

Una entrevista de Chris Hedges a Alí Abunimah, fundador de The Electronic Intifada, sobre el…

13 horas hace

Desempleo en Chile alcanza el 8,5%: Análisis del último informe del INE

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha lanzado su último informe sobre la situación laboral…

13 horas hace

ONU: Los Estados deben respetar la Convención sobre el Genocidio para evitar más pérdidas en Gaza

Israel ha destruido Gaza durante cinco meses de operaciones militares, dijo la Relatora Especial sobre…

15 horas hace