Columnistas

Carta a los noticieros chilenos del Lavín en el ojo: Hay otras cosas que pasan en Chile

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Oigan señores gerentes de @meganoticiascl, @T13Noticias, @CHVNoticias, @24HorasTVN, ¿qué tal si en vez de seguir todos los santos días del año metiéndonos y metiéndole impúdicamente un Lavín en el ojo a la gente no muestran en sus “noticias”, al menos un día del año, al país real, al país que sufre, al país que nada tiene que ver, por ejemplo, con la indolencia del cruel espectáculo ultraxenófobo que ha ofrecido al mundo el presidente de derecha Piñera al expulsar de Chile a centenares de inmigrantes pobres, presidente que encarna los mismos “valores” clasistas y racistas que mal disimula vuestro candidato presidencial del Opus dei “social demócrata” Joaquín Pinochetero Lavín?

 

¿Qué tal si retiran de pantalla uno de estos días al “blanquito Lavín”, carita de cura, a ese que ustedes le han incrustado por años a la gente en los ojos, y se conmueven e insertan en su lugar tan sólo un minuto -tan sólo un minuto- de humanidad y empatía desde sus noticieros, esto es, si sus noticiarios hacen, por una única vez, visibles a l@s invisibles y le dan voz, rostro y nombre, por ejemplo, a mujeres tan admirables y luchadoras como la madre heroica que muestra esta estremecedora imagen? ¿O tendríamos que esperar un milagro en el ojo de parte de vuestro candidato “San Lavín en el ojo” …  para ver mañana o pasado mañana en sus noticieros a un reportero haciendo una nota in situ con esta mujer trabajadora, madre emprendedora, madre luchadora, madre sobreviviente, madre ejemplar?

 

Sólo si les hace sentido mi carta-interpelación, les dejo aquí su dirección y su teléfono:  Cruce de calles Simón Bolívar y Pedro Montt, ciudad de Valparaíso, V Región, Chile. Su teléfono de contacto es el 569 – 36165150. La mamita de la foto trabaja allí junto a su guagüita, ¡todos los días! ¡Por favor!

 

 

Muchas gracias




 

 

Noé Bastías

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Profe de filosofía

Related Posts

  1. RODRIGO CANALES says:

    PERO SI LOS MEDIOS DE COMUNICACION PERTENECEN A LA OLIGARQUIA , EL PODER ECONOMICO PONE DE PRESIDENTE AL PAYASO QUE BAILE A SU RITMO. ESTE LAVIN ES ELO MAS ESTUPIDO Y MEJOR REPRESENTANTE DEL FASCISMO.

  2. Gracias estimado Gino Vallega, y sobre todo gracias a Paul, Director de El Clarín Chile. Aparte: Lectores: Apoyemos porfa! ¡Sólo el pueblo ayuda al pueblo! Nombre: Sandra Zephirin / Su Cuenta RUT Banco Estado: 26696510 / Su RUT: 26.696.510-9 / Su teléfono celu Wsapp: 56 9 – 36165150 / Su correo-eMail: zephirinsandra43@gmail.com / Su esposo se llama Samy / ¡Dos
    herman@s haitian@s y su bebé merecen tu ayudita!

  3. Gino Vallega says:

    Les señorites «rechazo» prefieren ver al afeitadito curita blanco lavín que la realidad chilena morena y pobre , que les hieren hasta sus rayban originales directamente comprados en Miami. El trabajo limpio y honesto no es valio$o para los PiñeraRechazo.
    RECUERDE = CHILEVAMOSPIÑERA NUNCA MÁS !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *