Corrientes Culturales Declaraciones Género

Colectivo LASTESIS cerrará ciclo de pensamiento crítico de BAJ Biobío

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Este jueves 27 de mayo, a las 18:00 horas, Balmaceda Arte Joven Biobío concluirá el Ciclo Pensamiento Crítico 2021, junto al Colectivo LASTESIS, en un espacio que busca formar, discutir y analizar distintos puntos de vista.

Cómo en los encuentros anteriores, la conversación girará en torno a la temática del Arte, a diferencia que esta vez, se dialogará junto a las invitadas, sobre su rol activista y cómo éste puede ayudar a impactar las demandas actuales de las mujeres en la agenda pública y política.

“Será una jornada muy interesante. Queremos invitarles a todas y todos, especialmente al mundo de la educación, estudiantes, profesores y público en general para conversar. En esta oportunidad tendremos unas invitadas muy importantes que son el Colectivo LASTESIS, así que tendremos la oportunidad de conversar con ellas, escuchar sus planteamientos, lo que será sin duda, un muy buen cierre para nuestro Ciclo Pensamiento Crítico”, señaló Pablo Gaete, director regional de Balmaceda Arte Joven Biobío.

Cabe mencionar que LASTESIS es un colectivo interdisciplinario de mujeres, fundado por Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres, oriundas de Valparaíso son las creadoras de la intervención «Un violador en tu camino”.




Debido al impacto de su obra, LASTESIS fueron incluidas dentro de la lista de las 100 personas más influyentes del 2020 a nivel mundial, según la revista Time.

Esta actividad es gratuita y con cupos limitados. Se realizará a través de las plataforma #Zoom, por lo que es muy importante inscribirse a través del formulario dispuesto en www.baj.cl y en las redes sociales de la corporación cultural.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *