Chile al Día Portada

Tribunal rechaza recurso que pretendía anular querella contra Piñera  interpuesta por ex capitán de Ejército

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El Séptimo Juzgado de Garantía  de Santiago rechazó el  recurso  de reposición interpuesto por el abogado Samuel Donoso, con el fin de anular la querella presentada por el ex capitán de Ejército, Rafael Harvey Valdés, en  contra  del  presidente  Piñera,  por el delito consumado de falsedad, falsificación de instrumento público y omisión de denuncia. El Tribunal explicó que los argumentos planteados por el querellante “constituyen elementos de fondo que requieren ser analizados a la luz de la globalidad de la querella presentada”.

En el escrito, Donoso pide dejar sin efecto la tramitación de la querella “en relación a mi representado S.E. el Presidente de la República  conforme al art 114 letra C del Código Procesal Penal”.

Cabe recordar que el 12 de mayo 2021, el Juzgado de Garantía admitió a trámite la acción judicial presentada por el ex militar, quien en los años 2015 y 2018 denunció hechos de corrupción en el Ejército, por lo  que la institución castrense le aplicó el retiro de sus filas. Determinación que contendría serios vicios legales.

La acción penal interpuesta por Harvey incluye a “los ex ministros  de Defensa, Mario Desbordes, Alberto Espina, el al actual, Baldo Procurika y  el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Varas. Todos por su calidad de cómplices y encubridores de falsificación de instrumento público”.




 

Por Galy Chávez

 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/05/46437763.pdf»]

 

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *