Chile al Día

Diputado RN ingresa proyecto para un cuarto retiro de fondos de AFP

Según explicó el diputado RN Jorge Durán, la iniciativa surge ante la preocupación por el inicio del segundo semestre del año 2021 y la lentitud del gobierno en la entrega de soluciones concretas que aseguren una ayuda eficaz para la ciudadanía.

«Hace unos días el gobierno anunció el ingreso familiar de emergencia (IFE) universal al que podrán postular el 90% de las familias vulnerables pertenecientes al Registro Social de Hogares, estamos entrando a junio y no estamos viendo soluciones concretas. El famoso bono anunciado por el gobierno, todavía no tiene certeza jurídica. Es por eso que el día de hoy ingresaré mi proyecto del cuarto retiro de ahorros previsionales”, afirmó el diputado de Renovación Nacional.

El proyecto surge, además, considerando las altas cifras de coronavirus registradas en nuestro país. Según el total de casos anunciados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud , se registran 6.882 casos, 132 personas fallecidas y un 96,6% de ocupación de camas criticas.

“Creo que la tercera ola será mucho más fuerte, porque veo como día a día se congestionan aún más los centros de salud y porque las familias chilenas se mantienen en una incertidumbre respecto a cómo podrán sortear esta difícil tercera ola”, expresó Jorge Durán.

El objetivo de este cuarto retiro de ahorros previsionales es para Duran una solución oportuna para las miles de familias que quedan fuera de los bonos anunciados por el gobierno.




“Creo que es importante, así como lo señaló el Tribunal Constitucional, no importa de donde venga legislado este cuarto retiro, si viene de iniciativa del gobierno o viene de los parlamentarios. Lo importante es entregar soluciones a las familias en estos tan difíciles momentos que se avecinan”, dijo el legislador por el Distrito 9.



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • VAYA, VAYA VAYA, el hijito del pastor multimillonario quiere un nuevo retiro de los fondos de los trabajadores, ¿por qué será esto? ¿Acaso, el hijito del profeta quiere empelotar a las AFPs? Algo hay de extraño en la posición de este elegido por elecciones y a su vez, por su Jesus. En el intertanto, su papito está colectando el 10% de lo que han retirado las ovejitas del pastorcito, porque como todos saben, la plata llama a la plata especialmente si es la plata de las ovejas que creen a pié juntillas que la plata, el diezmo, que le entregan al papito de este cabrito de la RN ,les está comprando un terrenito en el cielo. Oiga cumpita del RN, en vez de hacer lo que quiere hacer, ¿por qué no trabaja desde su posición en cambiar estas AFPs por jubilaciones estatales, tal como las que tienen las FFAA y del orden?

    • Se me olvidaba, diputado Durán, como su sueldo como diputado es tan, pero tan pequeño (Dieta bruta mensual:
      $ 7.012.388.-) su papito, el profeta elegido por Jesus, no se olvidaba de usted y leí que le mandaba sus milloncitos mensuales colectados de los diezmos entregados por los huev...s, perdón, las ovejas, para que usted no se muriera de hambre. ¿estoy equivocado, diputado Durán? Si lo estoy, me gustaría que usted me aclara esto y asi no seguir mintiendo y tratando de manchar su dignidad (¿?). ¿estamos?
      Hasta

Entradas recientes

Nada cambia desde la estafa de los gremialistas de La Familia, hasta hoy en día 

Hace casi 50 años atrás, unos entonces jóvenes ingenieros comerciales gremialistas, hoy UDI, de la…

2 horas hace

Marcela Cubillos y su boicot a la educación pública en Chile

El fanatismo neoliberal es tan fuerte en Cubillos, que si dependiera de ella, dejaría a…

2 horas hace

Gasto en armamento a nivel mundial aumenta a récord histórico en 2023

El informe señala que el gasto militar a nivel global creció un 6.8% en 2023,…

17 horas hace

Informe destaca baja significativa en tasas de homicidios y delitos violentos en 2023

Esta disminución representa un quiebre en la tendencia al alza que se venía registrando desde…

17 horas hace

SII revela detalles de cuentas bancarias de chilenos en el extranjero: suman la impresionante cifra de US$ 32 mil millones

Este descubrimiento ha desencadenado una serie de acciones por parte del SII, que ha contactado…

18 horas hace