Chile al Día

El desgarrador comentario de Mireya García sobre el triunfo de Orrego

Tanta vida militante y consecuente cegada en dictadura, tantas familias aún esperando justicia, tanta esperanza en la democracia….

Nuevamente traicionados, olvidados, mancillados por el partido por el cual murieron agonizando la tortura.

Socialistas celebrando, orgullosos el triunfo de la derecha-Orrego, perfora las convicciones y las transforma en una masa sanguinolenta sobre la cual se pisotean miles de dignidades ejemplares, valientes e inmerecederas de un partido traidor.

 

Mireya García



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • Hay algo que no puede olvidarse: ya en el Gobierno del Presidente Salvador Allende, partes importantes del PS, se convirtieron en enemigos de su Gobierno. Crearon la doble militancia, lo tacharon de burgués,revisionista, se opusieron a sus reformas impulsando el extremismo en las privatizaciones y la Reforma Agraria,abogaron por una lucha armada sin tener las condiciones,etc,etc. Es patética la historia cuando el día 11 de septiembre, estando ya Allende en la Moneda, lo llama Hernán del Canto,entonces dirigente importante del PS, para preguntarle "¿Qué hacemos ahora compañero?". Y Allende le responde algo así como: "¡Durante todo mi Gobierno nunca me han consultado qué hacer! ¡ Ahora, hagan lo que siempre han predicado"! Entonces, la historia viene de un poco más atrás!!!

  • Querida Mireya: Desde Guadalajara, Jalisco, México comparto totalmente tus apreciaciones acerca del "triunfo" de Orrego. Sin embargo, la vida nos ha enseñado que la paciencia impaciente, la congruencia y perseverancia política traerá a Chile tiempos mejores. Abrazo Solidario, te recordamos Quiriquina.

  • Palabras duras y ciertas , que nos recuerdan a los traidores y tránsfugas que hoy gritan "GANAMOS" con la derecha dictatorial y asesina.DC's golpistas de comienzo a fin , PS , PPD , PR , PL , partidos de camino sucio hacia la derecha plutoligárquica que domina el Chile actual con el neoliberalismo , al cual hay que combatir.OJO con los infiltrados en la izquierda , que están dañando los procesos.

  • No debiésemos extrañarnos de nada a estas alturas. La total derechización del PS y PDC viene desde fines de los 80 como lo reconoció públicamente -sin haber sido nunca desmentido- Edgardo Boeninger en 1997. Y ello se expresó desde 1989 con el regalo de la mayoría parlamentaria a la derecha; con la búsqueda de la "injusticia en la medida de lo posible" que culminó con la lucha nacional e internacional en favor de la impunidad de Pinochet (liderada por el trío Frei-Insulza-Lagos); con la política de exterminio de todos los medios de centro e izquierda efectuada por los gobiernos concertacionistas; con la profundización de las privatizaciones y concesiones (agua, puertos, mar, litio, caminos, la gran mayoría del cobre, etc.); con convertir a Chile en el país más abierto (h...) del mundo, completamente subordinado a Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia y China; etc. etc.

    Se trata de dos derechas, como ya en 2002 lo reconoció el propio diputado del PS, Sergio Aguiló. Es cierto que hay todavía muchos que no quieren reconocer esta realidad más grande que una catedral; y buscan todavía ¡unirse con el PS "en contra" de "la derecha"! Algo ya completamente ridículo y hasta patético. Distinto es, por cierto, "remecer las conciencias" de algunos simpatizantes (¡y militantes!) que quedan en el PS y el PDC y que por esos misterios de la vida y de la sicología humana (y no me refiero a los "carreristas" que pululan por allí) no quieren por ningún motivo desengañarse. Mucha razón tenía Mark Twain cuando decía que "es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados".

  • Una cosa es decirse Socialista y otra muy distinta ,el serlo , estos no lo son . " Un Socialista , actua como tal ." . Estos dirigentes son unos Alegres vende-patria y desde hace mucho . Ahora , se trata de quitarles las bases , que si son Pueblo y con quienes Allende , si haria los cambios .

    • La tarea es demostrar a las bases del PS quienes son los que dirigen el partido. Ellos deben reaccionar, así como Chile ellos también deben despertar.
      La herramienta debe ser un programa de cambios progresistas mucho más radical que lo hecho por la Concertación a fin de convencerlos sobre quién tiene una política consecuente anti-neoliberal.

  • Se olvidan del mensaje de Don Radomiro Tomic "cuando se gana con la Derecha es la Derecha la que gana".

  • Y esta gente, esta miserable gente (del PS me explico) se reivindica del pensamiento de Allende. De seguro que es una generación que no conoció la tortura, la persecución en carne propia. Desde el 74 en vivo en Francia, el acto militante, errado de mis camaradas y les aseguro que el PS de aquella época, el MIR de aquella época y centenas de otros movimientos, eran gente de honor, que podrían
    equivocarse, que podrían haber sido engañados. Y a pesar de ello eran gente de principios. La alianza del PS con el capitalismo liberal, acosa una vez mas al presidente heroico y lo arrastra al suicidio una vez mas.

  • Nada más se puede agregarf. La traición va más allá de este acto de celebración de estos asquerosos, va como un sello a la historia social y poíítica de estos partidos, que alguna vez representaron a la mayoría de un pueblo que deseaba un camino hacia la justicia social y un avance en el crecimiento económico de todos, todos los chilenos. Pobredumbre política, que a lo mejor fueron a celebrar el triunfo a esa plaza bendecida por los perseguidos, los heridos, los discapacitados por la acción de los milicos y pacos, y como no tienen vergüenza, estoy seguro que fueron con sus banderitas azules y rojas a gritar por el renacimiento de la DC.

    • Yo deseo agregar algo, simple, antiguo, rústico...
      DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES!!!.

      Este Sr. Orrego es un transfuga, un yanacona, un traidor de la clase obrera ( entendera lo que le estoy diciendo??)
      Yo pienso que no lo entiende, porque su ambición no guarda limitaciones, esta feliz porque lo consiguió. Lo importante es que los Gobernadores no pinchan ni cortan, es un puesto generado por la Constitucion Maldita de 1980.
      Saben una cosa? que en la Nueva Constitucion diseñada por el Pueblo de Chile, estos puestos no seran necesarios, serán eliminados y así el Sr. Orrego sentira el ser "desempleado", pero ira corriendo a Alemania a pedir ayuda, pobrecito...no sabe alemán.

Entradas recientes

Israel ataca con misiles base militar iraní; ningún daño grave, dice Teherán

La agencia Tasnim, al citar fuentes fiables, refirió que las instalaciones nucleares de la provincia de…

2 horas hace

Memoria Viva: Estación Central honra a Rodrigo Rojas de Negri con una calle en su nombre

Este cambio de nombre, más que una simple modificación cartográfica, representa un acto de memoria,…

2 horas hace

Política como espectáculo : Abogado republicano pone denuncia contra ministro Elizalde por cohecho

Es importante destacar que la denuncia fue presentada por el abogado Raimundo Palamara, quien además…

6 horas hace

Justicia de baja intensidad: María Paz Grandjean queda desamparada y su victimario libre

El capitán de Carabineros Tomás Pablo Rodríguez Soriano fue condenado a 3 años de presidio…

10 horas hace

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Arte de Venecia

El colorido y la gran expresividad del Bordado de Isla Negra se aprecian y cautivan…

18 horas hace

Daniel Jadue denuncia impedimento para salir del país: Un caso de persecución política

El caso del Alcalde Jadue pone de manifiesto la complejidad de las relaciones entre el…

20 horas hace