Nacional

El desgarrador comentario de Mireya García sobre el triunfo de Orrego

Tanta vida militante y consecuente cegada en dictadura, tantas familias aún esperando justicia, tanta esperanza en la democracia….

Nuevamente traicionados, olvidados, mancillados por el partido por el cual murieron agonizando la tortura.

Socialistas celebrando, orgullosos el triunfo de la derecha-Orrego, perfora las convicciones y las transforma en una masa sanguinolenta sobre la cual se pisotean miles de dignidades ejemplares, valientes e inmerecederas de un partido traidor.

Mireya García

Premio Nacional de los DD.HH.
  1. Nada más se puede agregarf. La traición va más allá de este acto de celebración de estos asquerosos, va como un sello a la historia social y poíítica de estos partidos, que alguna vez representaron a la mayoría de un pueblo que deseaba un camino hacia la justicia social y un avance en el crecimiento económico de todos, todos los chilenos. Pobredumbre política, que a lo mejor fueron a celebrar el triunfo a esa plaza bendecida por los perseguidos, los heridos, los discapacitados por la acción de los milicos y pacos, y como no tienen vergüenza, estoy seguro que fueron con sus banderitas azules y rojas a gritar por el renacimiento de la DC.

  1. Y esta gente, esta miserable gente (del PS me explico) se reivindica del pensamiento de Allende. De seguro que es una generación que no conoció la tortura, la persecución en carne propia. Desde el 74 en vivo en Francia, el acto militante, errado de mis camaradas y les aseguro que el PS de aquella época, el MIR de aquella época y centenas de otros movimientos, eran gente de honor, que podrían

    equivocarse, que podrían haber sido engañados. Y a pesar de ello eran gente de principios. La alianza del PS con el capitalismo liberal, acosa una vez mas al presidente heroico y lo arrastra al suicidio una vez mas.

  1. Una cosa es decirse Socialista y otra muy distinta ,el serlo , estos no lo son . ” Un Socialista , actua como tal .” . Estos dirigentes son unos Alegres vende-patria y desde hace mucho . Ahora , se trata de quitarles las bases , que si son Pueblo y con quienes Allende , si haria los cambios .

  1. No debiésemos extrañarnos de nada a estas alturas. La total derechización del PS y PDC viene desde fines de los 80 como lo reconoció públicamente -sin haber sido nunca desmentido- Edgardo Boeninger en 1997. Y ello se expresó desde 1989 con el regalo de la mayoría parlamentaria a la derecha; con la búsqueda de la “injusticia en la medida de lo posible” que culminó con la lucha nacional e internacional en favor de la impunidad de Pinochet (liderada por el trío Frei-Insulza-Lagos); con la política de exterminio de todos los medios de centro e izquierda efectuada por los gobiernos concertacionistas; con la profundización de las privatizaciones y concesiones (agua, puertos, mar, litio, caminos, la gran mayoría del cobre, etc.); con convertir a Chile en el país más abierto (h…) del mundo, completamente subordinado a Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia y China; etc. etc.

    Se trata de dos derechas, como ya en 2002 lo reconoció el propio diputado del PS, Sergio Aguiló. Es cierto que hay todavía muchos que no quieren reconocer esta realidad más grande que una catedral; y buscan todavía ¡unirse con el PS “en contra” de “la derecha”! Algo ya completamente ridículo y hasta patético. Distinto es, por cierto, “remecer las conciencias” de algunos simpatizantes (¡y militantes!) que quedan en el PS y el PDC y que por esos misterios de la vida y de la sicología humana (y no me refiero a los “carreristas” que pululan por allí) no quieren por ningún motivo desengañarse. Mucha razón tenía Mark Twain cuando decía que “es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados”.

  1. Palabras duras y ciertas , que nos recuerdan a los traidores y tránsfugas que hoy gritan “GANAMOS” con la derecha dictatorial y asesina.DC’s golpistas de comienzo a fin , PS , PPD , PR , PL , partidos de camino sucio hacia la derecha plutoligárquica que domina el Chile actual con el neoliberalismo , al cual hay que combatir.OJO con los infiltrados en la izquierda , que están dañando los procesos.

  2. Querida Mireya: Desde Guadalajara, Jalisco, México comparto totalmente tus apreciaciones acerca del “triunfo” de Orrego. Sin embargo, la vida nos ha enseñado que la paciencia impaciente, la congruencia y perseverancia política traerá a Chile tiempos mejores. Abrazo Solidario, te recordamos Quiriquina.

  3. Hay algo que no puede olvidarse: ya en el Gobierno del Presidente Salvador Allende, partes importantes del PS, se convirtieron en enemigos de su Gobierno. Crearon la doble militancia, lo tacharon de burgués,revisionista, se opusieron a sus reformas impulsando el extremismo en las privatizaciones y la Reforma Agraria,abogaron por una lucha armada sin tener las condiciones,etc,etc. Es patética la historia cuando el día 11 de septiembre, estando ya Allende en la Moneda, lo llama Hernán del Canto,entonces dirigente importante del PS, para preguntarle “¿Qué hacemos ahora compañero?”. Y Allende le responde algo así como: “¡Durante todo mi Gobierno nunca me han consultado qué hacer! ¡ Ahora, hagan lo que siempre han predicado”! Entonces, la historia viene de un poco más atrás!!!