Deportes Declaraciones

Por qué comprar una bicicleta estática

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Las tendencias saludables de los últimos años y la llegada de la pandemia que ha hecho del hogar un espacio donde se pasa mucho más tiempo, han transformado cómo se ve al cuidado de la salud mental y física, estableciéndola como una prioridad para todos. Y, a decir verdad, una bicicleta estática se presenta como una opción accesible que trae diversas ventajas.

 

La buena noticia es que, con este tipo de elementos, es posible para todos contar con un mini gimnasio en casa, gracias a la gran variedad de máquinas de simple instalación y con precios accesibles que se pueden encontrar en el mercado.

¿Por qué comprar una bicicleta estática?

 

Primero que todo, el ejercicio debe ser simple y fácil de hacer constantemente. Todo lo relacionado con armar un bolso, subirse al auto e ir al gimnasio no lo es. A esto, se suman los conflictos de horarios y, siendo honestos, la motivación para empezar.

 

Tener un gimnasio en casa resuelve muchos de estos problemas. Se puede tener una sesión rápida en cualquier momento del día y beneficiarse también del efecto acumulativo de múltiples entrenamientos. Todo, sin necesitar de una dosis de motivación muy grande, ya que la inversión de tiempo es menor.




 

Esto además es de gran ayuda para tener entrenamientos por intervalos. Así, se puede ir alternando ráfagas cortas de ejercicio intenso, con intervalos más largos de ejercicio menos intenso. Este entrenamiento es útil para variar los niveles de resistencia, utilizando la bicicleta en baja, media o alta intensidad.

 

Por otro lado, al tener una bicicleta estática en la comodidad de la casa, se puede también hacer otras actividades en conjunto, como ver las noticias, leer o escuchar podcasts o audios de Whatsapp pendientes.

La bici es buena para el corazón

 

El ciclismo en general es una forma excelente de hacer que el corazón bombee. Los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, tales como utilizar una bicicleta estática, fortalecen el corazón, los pulmones y los músculos. Además, mejoran el flujo de sangre y oxígeno por todo el cuerpo.

 

De esta forma, al realizar ejercicios cardiovasculares se puede beneficiar la salud de varias maneras. Entre ellas mejora de la memoria y el funcionamiento del cerebro, reducción de la presión arterial, mejora del sueño, mejora de los niveles de azúcar en sangre, un sistema inmunitario más fuerte, más energía, mejor estado de ánimo y niveles de estrés más bajos.

Ayuda a quemar grasa

Dependiendo de la intensidad del entrenamiento y del peso corporal, al trabajar en una bicicleta estática es posible quemar más de 600 calorías por hora. Esto hace que el ciclismo indoor sea una excelente opción de entrenamiento para quienes quieran perder peso.

 

Asimismo, es un gran ejercicio para desarrollar la fuerza, especialmente al entrenar en intensidad alta. Esto porque se trabajan constantemente los músculos de todo el cuerpo, especialmente de las piernas.

 

En concreto, la acción del pedaleo puede ayudar a fortalecer las pantorrillas, los isquiotibiales y los cuádriceps. Además, puede hacer trabajar los músculos del tronco, la espalda y los glúteos.

Cuida las articulaciones

En comparación con otros tipos de equipos de cardio, la bicicleta estática ejerce menos presión sobre las articulaciones, pero sigue proporcionando un excelente entrenamiento aeróbico.

 

De hecho, es un entrenamiento de bajo impacto que utiliza movimientos suaves para fortalecer los huesos y las articulaciones, sin ejercer mucha presión sobre ellos. Esta particularidad hace que, sea una buena opción de entrenamiento, para las personas con problemas o lesiones articulares.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *