Chile al Día

Declaración pública de Roberto Avila ante mentiras e incitaciones a violar los derechos humanos de La Tercera

El diario la Tercera de propiedad del controvertido y asiduo compareciente a instancias judiciales Alvaro  Saieh ha publicado una nota refiriéndose a mi persona en los siguientes términos:
“Roberto Ávila, abogado que encabezó defensa de Miguel Angel Aguilera, entrega apoyo a carta PC en reunión de alcalde con “Socialistas por Jadue”… “Entre los militantes socialistas, quien además estuvo presente Roberto Ávila, abogado  que encabezó la defensa de Miguel Angel Aguilera, alcalde de San Ramón investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de activo”.
Ante ello debo aclarar, rectificar y precisar lo siguiente:
1.- Nunca he encabezado ninguna defensa del ex alcalde Miguel Angel Aguilera por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Esto se puede verificar con sólo consultar el poder judicial.
2.- Formular bajo las características de acusación  el que un abogado defienda a un ciudadano es una conducta que viola lo dispuesto en el artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en cuanto toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia y a ser defendido judicialmente, derecho que está contemplado incluso en el artículo 19 número 3 de la actual constitución.
Esto es una incitación a que los enemigos políticos del agitador mediático del neoliberalismo que actúa bajo pretexto periodístico y nombre de fantasía  La Tercera sean abandonados a su suerte en el evento de ser requeridos judicialmente.
Toda persona tiene derecho a defensa judicial.
3.- Es evidente que La Tercera añora los tiempos en que los opositores a la dictadura militar a la cual apoyó, entusiasta e interesadamente, podían ser agredidos, encarcelados, torturados y asesinados sin defensa legal alguna.
4.- Es evidente que esta imputación mendaz va dirigida en definitiva en contra del candidato Daniel Jadue, quien se muestra favorito en todas las encuestas y la adhesión popular.
5.- Si la Tercera está interesada en mi actividad profesional, puedo proporcionarle antecedentes periodísticos sobre el procesamiento por crímenes de Lesa Humanidad de los ex oficiales de la dictadura militar Juan Emilio Cheyre, Santiago Sinclair, Bernardo Puga Concha  y las condenas por los mismos delitos de Cristián Labbé Galilea, Krasnoff Marchenko, Raúl Iturriaga Neuman entre otros, en cuyas causas actúo como abogado querellante. Estoy a su disposición.
6.- La Tercera debe dejar de mentir.
ROBERTO AVILA TOLEDO



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • NO ES NOVEDAD QUE LA TERCERA MIENTA. ES EL ESTILO DE LOS DEFENSORES DE LA OLIGARQUÍA. LA MALDAD SIEMPRE QUIERE IMPONERSE. AY DIOS!

Entradas recientes

Producción y productividad

El hecho de que la cantidad de personas ocupadas crezca más rápido que el PIB…

1 hora hace

Israel ataca con misiles base militar iraní; ningún daño grave, dice Teherán

La agencia Tasnim, al citar fuentes fiables, refirió que las instalaciones nucleares de la provincia de…

4 horas hace

Memoria Viva: Estación Central honra a Rodrigo Rojas de Negri con una calle en su nombre

Este cambio de nombre, más que una simple modificación cartográfica, representa un acto de memoria,…

5 horas hace

Política como espectáculo : Abogado republicano pone denuncia contra ministro Elizalde por cohecho

Es importante destacar que la denuncia fue presentada por el abogado Raimundo Palamara, quien además…

8 horas hace

Justicia de baja intensidad: María Paz Grandjean queda desamparada y su victimario libre

El capitán de Carabineros Tomás Pablo Rodríguez Soriano fue condenado a 3 años de presidio…

12 horas hace

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Arte de Venecia

El colorido y la gran expresividad del Bordado de Isla Negra se aprecian y cautivan…

20 horas hace