Poder y Política

Mate al Rey (22): los caminos de la izquierda después de la derrota de Jadue

Recibimos al compañero Marco Riquelme del MPMR y junto al equipo de mate al Rey, discutimos el escenario de la izquierda post Jadue. En ese sentido, con un Frente Amplio ocupando el espacio de la ex Concertación y un PC obligadamente sometido a Boric, se abren espacios importantes para que se exprese electoralmente la clase trabajadora. El reclamo de la inmediata e incondicional liberatad para todos los presos políticos, empezando por los 3900 condenados después del estallido, recientemente se yergue como la viga maestra de los futuros choques con el régimen.

Conducción: Gustavo Burgos

Panelistas: Marcel Claude, Paul Walder, Ewald Meyer

Invitado: Marco Riquelme del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

Dirección y edición Sergio Rizenverg




 

 



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • Con el advenimiento del neoliberalismo y la globalización , las derechas e izquierdas perdieron el rumbo tradicional y ahora vagan en busca del espíritu perdido.Que cuándo lo van a encontrar y modificar a los tiempos que corren, no se sabe.Los problemas son más o menos los mismos ,actualizados y su corrección, al menos en Chile , parece que se está tomando en serio y algo mejor se espera de la nueva constitución y el espíritu que ha mostrado el pueblo independiente, en contra de la "mugrosa y corrupta" política de los "30años".

  • Existe la "izquierda"todavía? Lo que hay en Chile en estos momento,son un a tracalada de oportunistas,vendidos, traidores,claudicados, etc.etc. Que son capaces de venderle el alma al diablo,y de pasadita,el país entero!! Es hora que los "intelectuales"paren el circo y escuchen al Pueblo Trabajador(*)Y se luche de una vez por todas:para imponer una nueva Constitución! Una constitución del pueblo y para el pueblo!!!
    (*)Hay señores y señoras dedicad@s a la política "Y Que núnca le han trabajado un día a nadie" y algun@s hablan de la explotación,de la lucha de clases etc.;pero sólo porqué lo hán leido en aguna parte, o no sres. intelectuales.

Entradas recientes

Nada cambia desde la estafa de los gremialistas de La Familia, hasta hoy en día 

Hace casi 50 años atrás, unos entonces jóvenes ingenieros comerciales gremialistas, hoy UDI, de la…

1 hora hace

Marcela Cubillos y su boicot a la educación pública en Chile

El fanatismo neoliberal es tan fuerte en Cubillos, que si dependiera de ella, dejaría a…

1 hora hace

Gasto en armamento a nivel mundial aumenta a récord histórico en 2023

El informe señala que el gasto militar a nivel global creció un 6.8% en 2023,…

16 horas hace

Informe destaca baja significativa en tasas de homicidios y delitos violentos en 2023

Esta disminución representa un quiebre en la tendencia al alza que se venía registrando desde…

16 horas hace

SII revela detalles de cuentas bancarias de chilenos en el extranjero: suman la impresionante cifra de US$ 32 mil millones

Este descubrimiento ha desencadenado una serie de acciones por parte del SII, que ha contactado…

17 horas hace