Poder y Política

«Izquierda chilena participa en los actos del nuevo presidente peruano Pedro Castillo»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Así consignó el diario La Segunda de Santiago la presencia de Esteban Silva en los actos de transmisión del mando del nuevo Presidente de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones.

“No sólo Piñera y Allamand: El otro chileno invitado al cambio de mando.

Esteban Silva Cuadra, del Partido Socialista Allendista, como aparece en su credencial de “invitado especial” otorgada por la organización, es el otro chileno que estuvo hoy en el cambio de mando de este mediodía en Lima, en donde asumió la presidencia del vecino país, Pedro Castillo.

“Nuestro compañero @esilvacuadra se encuentra en Lima, Perú, participando en la histórica asunción del presidente Pedro Castillo hoy 28 de julio en el bicentenario del Perú ¡Avanzan los pueblos de Latinoamérica hacia la independencia económica y social!”, publicó el Movimiento del Socialismo Allendista de Chile en su cuenta de Twitter.




Mientras que Silva comenzó el día conmemorando esta mañana el natalicio del fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “28 de julio. Natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías. ¡Chávez levantó y proyectó la fuerza de liberación y de integración de nuestros pueblos como nadie! Al igual que Bolívar, que Salvador Allende y Fidel”, escribió en la red social.

Además, Silva es parte de Fundación Constituyente XXI, de “Chile mejor sin TLC”, “una Plataforma de organizaciones, movimientos y ciudadan@s que rechazamos el secreto y violación de los DD.HH por parte de los tratados de libre comercio”, y del movimiento Unidad Social.” (Diario La Segunda 28 de julio de 2021).

En el marco de su asistencia al Perú invitado por el presidente peruano, profesor Pedro Castillo Terrones, Esteban Silva, presdiente del Movimiento del Socialismo Allendista e integrante de la Mesa Nacional de Chile Digno Verde y Soberano, sostuvo también encuentros, con las dirigentas de Nuevo Perú, la ex candidata presidencial Verónika Mendoza y la socialista Aída García Naranjo. Con Wladimir Cerrón, presidente y líder del partido Perú Libre y con dirigentes y representantes de movimientos sociales peruanos y de partidos y movimientos integrantes del Foro de Sao Paulo del Perú y de América Latina y el Caribe que asistieron a las diversas actividades.

A los actos del nuevo presidente del Perú asistió también el presidente del Partido Igualdad, Guillermo González, dirigente del MPL y de Chile Digno, quién junto a Esteban Silva y la dirigenta del Partido Socialista del Perú y de Nuevo Perú, Aída (Mocha) García Naranjo sostuvieron encuentros con el presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Luis Arce, con el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y con Dina Boluarte, vicepresidenta de la República del Perú.

 

Fuente: Werkén Rojo

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *