Poder y Política Video

Mate al Rey (24): La sorpresiva irrupción del presidencial Cristián Cuevas en un contexto de reanimación de la protesta social

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Hace cosa de horas que la presentación fantasmal de la candidatura presidencial de la Lista del Pueblo, Cristián Cuevas, ha sacudido el escenario electoral dejando a las claras que el cuadro electoral deja mucho espacio aún para definirse. Puede decirse que con este acto la Lista del Pueblo deja de ser un accidente político y se instala como una opción política estable.

Pero todo tiene sus costos, carente de todo programa, este precio es la asimilación al régimen de la propia LDP, del momento que se trata de una figura carente de todo contenido programático y proclamado de espaldas a las bases a las que la LDP dice representar. Sin embargo, las ilusiones que aún despierta en importantes sectores la LDP, plantean con entera necesidad que la izquierda, la vanguardia activista y las organizaciones de trabajadores den la pelea por la unidad y busquen expresiones políticas propias.

En la hora de las preguntas, Ewald Meyer presenta su balance del Mundial de Ajedrez y Paul Walder nos cuenta la forma como se gestó la denuncia de Clarín relativa al juicio en que se persigue —en España— la responsabilidad civil de Pinochet y que involucra al Banco de Chile de Luksic.

Conduce: Gustavo Burgos




Panelistas: Ewald Meyer y Paul Walder

Dirección y edición: Sergio Rizenverg

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Margarita+Labarca says:

    Me parece un magnífico candidato, un verdadero hombre del pueblo, obrero e hijo de obreros. Y de izquierda indudable, porque la izquierdea no está en los partidos que se dicen tales, sino en el pueblo consciente de sus derechos. Ojalá se pueda inscribir esta candidatura, sea con firmas o que algún partido lo logre inscribir. El problema no es que lo inscriba un partido o que él haya militado en distintos partidos. Lo que importa es la conciencia de clase y es espíritu libertario de Cristián Cuevas.

  2. Felipe+Portales says:

    Es sin duda un buen candidato. Y dentro de las gigantescas dificultades de recursos, organización, tiempo, acceso a los medios de comunicación, etc. de la Lista del Pueblo, no podía esperarse una forma más participativa de seleccionarlo. Lo importante será, por un lado, que en su programa aparezca con claridad un nuevo modelo democrático, justo, solidario y que responda al interés nacional y de los pueblos originarios respecto del agua, cobre, litio, medio ambiente, salud, previsión, educación y cultura, vivienda, derechos de los trabajadores, derechos de la mujer y de los niños, derechos de pequeños empresarios y cooperativas, recreación y deporte, etc. Y que, por otro lado, perfeccione la magnífica labor de difusión llevada a través de las redes sociales para las elecciones de Mayo.

  3. Renato Alvarado Vidal says:

    Napoleón decía que el espacio se puede recuperar, pero el tiempo no; ocurre que estamos contra el tiempo y una candidatura de izquierda era una necesidad urgente. La Lista del Pueblo actuó responsablemente y yo se los agradezco; también creo que es una suerte que se haya contado con un dirigente obrero como Cristián Cuevas, que no aparece en los matinales pero que entre los trabajadores sí que es muy conocido.
    Me permito hacer notar a los dos primeros panelistas que el señor Cuevas es el único candidato creíblemente anti neoliberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *