Poder y Política

Pamela Jiles llama a los candidatos presidenciales a detener la «campaña del terror» contra el cuarto retiro de fondos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

En un nuevo punto de Prensa y a solo un par de horas de comenzar una nueva sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados en donde se está abordando el 4to y 100% de los retiros de los Fondos de Pensiones de las AFP, la Diputada Pamela Jiles, autora de ambos proyectos, llamó a terminar con la campaña del terror en contra del 4to Retiro y dijo que hay candidatos que se han convertido en terroristas del 4to Retiro debido a que defienden los intereses de las AFP, mientras la gente espera su plata.

“Es evidente que hay una campaña del terror contra el 4to retiro, y hay candidatos presidenciales que se comportan como terroristas del 4to retiro, partiendo por Piñera, Sichel, Boric, Narvaez, siguen haciendo campaña del terror por el 4to retiro y la gente lo quiere su plata sin letra chica, sin impuestos, porque necesitan la plata para su sobrevida y me parece que es el momento de decir con claridad que los retiros han significado para la economía, crecimiento, empleo y reactiviación, contra esta campaña del terror que intenta instalar que los retiros significan hambre o inflación”, señaló la Diputada Humanista.
En la misma línea, la parlamentaria expresó que no se le puede restringir su derecho a la gente imponiéndole impuestos en forma desesperada cuando existe presión de la ciudadanía.

“Aquellos que están proponiendo hoy que esto sea con impuesto u otras medidas que significan restringirle a la gente su derecho de propiedad privada, a sus propios fondos. Aquí lo que está sobre la mesa es simple. Defienden los intereses de las AFP los terroristas del 4to Retiro, los grinch del 4ro Retiro, particularmente los candidatos presidenciales que están proponiendo impuestos y una serie de medidas desesperadas porque ven que hay una fuerte presión de la ciudadanía por el 4to Retiro”, dijo Pamela Jiles.
De la misma forma, la parlamentaria advirtió que quienes van a la reelección como parlamentarios deben escuchar las demandas de la gente que quiere su plata.

“Yo los llamo realmente a que paren con la campaña del terror, porque además van a pasar la vergüenza pública porque sus parlamentarios van a terminar aprobando el 4to Retiro producto de la presión de la gente. Ellos van a la reelección y no sé con qué cara se van a presentar a la reelección si no escuchan lo que la gente está exigiendo, que es un 4to Retiro Universal, sin impuestos, sin letra chica y ojalá por el 100% de los fondos”.




 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *