Corrientes Culturales

Cuarta versión del festival de Arte y Memoria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Este año, al igual que el año pasado, se realizará de manera virtual y se estructurará en base a tres grandes momentos, cruzados por la conmemoración de la vida, obra y legado de Víctor Jara, en el día de su cumpleaños.

El Festival será transmitido de manera online por las plataformas de la Fundación Víctor Jara y comenzará la tarde del 28 de septiembre a las 18 horas.

1.- El encuentro (desde las 18 horas)

En el primer momento nos conectamos para compartir las distintas formas en que Víctor Jara sigue presente en nuestras vidas, hablándonos y guiándonos en días de cambio y revuelta. Además, comenzaremos a ver los mensajes y cantos de artistas que, desde distintas latitudes, quieren expresar que la huella de Víctor se mantiene viva.




2.- La memoria (desde las 20 horas)

Junto al actor Daniel Alcaíno, se entrará al Estadio Víctor Jara, el lugar de tantos horrores y que hoy, reivindicamos para transformarlo en un sitio para la memoria y la cultura.

Acompañados de una programación registrada especialmente para el FAM por destacados artistas nacionales, se recorrerán los rincones más significativos del recinto, visitando los lugares que marcaron la tragedia de los 5 mil detenidos y detenidas del Estadio.

Algunos artistas ya comprometidos son: Nano Stern, Isabel y Tita Parra, Roberto Márquez.

3.- El reconocimiento (desde las 22 horas)

Para el último tramo de la conmemoración del cumpleaños de Víctor, la reunión será en torno a la figura de Joan Jara y además, durante esta jornada, se conocerá a la persona que será distinguida con el Reconocimiento Arte y Memoria Joan Jara, en su versión 2021.

También, presentaremos nuevas creaciones de artistas en saludo a Víctor y, como es tradición, se abrirán las plataformas de la Fundación para recoger saludos y reflexiones en este día especial.

El Festival Arte y Memoria (FAM), es organizado por la Fundación Víctor Jara para conmemorar el natalicio del cantautor, que se celebra el 28 de septiembre.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *