Poder y Política

Senador Navarro pide a Contraloría que investigue reunión en quincho de Carabineros entre gabinete del Biobío y comando de Sichel

El senador Alejandro Navarro solicitará a la Contraloría que investigue reunión convocada por la Delegación Presidencial Regional del Biobío efectuada en el quincho del Complejo de Carabineros Lomas Verdes. A juicio del parlamentario, el encuentro tuvo por objeto “diseñar la campaña de Sebastián segundo. Los datos que tenemos y que tienen que ser investigados por la autoridad fiscalizadora, (porque) los temas tratados fueron de campaña política presidencial».

Navarro sostuvo que los funcionarios públicos tienen derecho a tener sus propias ideas políticas y trabajar por ellas, pero «no lo pueden hacer en un recinto público, menos en dependencias de Carabineros, en su quincho, ni disfrazar una sesión de gabinete que – en los hechos- fue una sesión de campaña presidencial por Sebastián Sichel”.

Según consigna el diario digital sabes.cl al encuentro concurrieron 44 personas y la convocatoria a la supuesta reunión de gabinete se difundió vía whatsApp.

El texto del mensaje señalaba: “hoy en Lomas Verdes a las 19:00 el Gabinete de Seremi’s, Jg (jefes de gabinete) y nuestros jefes de Departamento de ChVamos, nos reuniremos con Equipo de Sichel” .

Según el delegado presidencial, Patricio Kuhn, se convocó a los seremis y jefes de servició con el fin de revisar materias específicas relacionadas con lo que se ha hecho en los últimos meses del gobierno de Piñera.




Sin embargo, Kuhn también invitó al militante de la UDI y ex intendente Sergio Giacaman, quien en la actualidad se desempeña como jefe del comando de Sichel.

El vicepresidente regional de la DC, José Luis Guarderas, lamentó el hecho que salpica a Carabineros, en este caso que ya se conoce como el «quincho gate»

Desde el comando de Gabriel Boric en la zona, el vocero del candidato presidencial, Rodrigo Castillo, manifestó que los hechos deben investigarse y que el gabinete encabezado por Patricio Kunh debería renunciar.

 

Por Galy Chávez



El Clarín de Chile

Entradas recientes

Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo del general Ricardo Yáñez

Yáñez ha recurrido a la justicia civil en un intento desesperado por evitar su formalización,…

2 horas hace

Amnistía Internacional presentó informe anual y llama al Gobierno de Chile a retomar la senda

"El presidente Gabriel Boric heredó un legado muy sombrío del gobierno anterior en materia de…

6 horas hace

Represión policial en Estados Unidos contra estudiantes que solidarizan con Palestina

Los universitarios exigen que sus centros educativos corten lazos financieros con Israel y retiren sus…

7 horas hace

General Yáñez ingresa recurso de amparo preventivo ante la Corte de Apelaciones de Santiago por eventual prisión preventiva

El abogado querellante en este caso, Luis Mariano Rendón, ha manifestado su opinión sobre esta…

13 horas hace

Me gustan los estudiantes (al gobierno argentino, no)

La masiva respuesta a las políticas del gobierno  se da en la antesala de a…

13 horas hace