Poder y Política

Diputado del PR descarta consecuencias negativas de un cuarto retiro y llama a Gabriel Boric a “sincerarse”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El diputado del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, salió a defender la aprobación sin letra chica del Cuarto Retiro de Fondos Previsionales.

“La gente está clarísima en esto. Aquí no se puede engañar a la opinión pública, la gente quiere un cuarto retiro sin letra chica, sin impuestos y pagado de una sola vez”, dijo el legislador por el Distrito 17.

Asimismo, pidió no entorpecer su tramitación y apuntó directamente al candidato presidencial Gabriel Boric al afirmar que “si alguien quiere estar en contra, que lo diga claramente. Si el diputado Boric está en contra del cuarto retiro -porque entiendo que al principio señaló eso y hoy día ha señalado una posición distinta- y que él pretende en teoría mejorar el proyecto con estas indicaciones, es mejor sincerarse y votarlo en contra, que tratar de meterle indicaciones que solamente van a entorpecer la tramitación del proyecto”.

 

https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/videos/IMG_4967.MOV




 

Sepúlveda también abordó otra de las materias que se ha instalado en la opinión pública y que dicen relación con los posibles efectos negativos que un cuarto retiro puede producir a la economía del país.

En este sentido, el parlamentario afirmó que “todo lo que se ha señalado por los poderes económicos de este país con respecto a los males que produce el cuarto retiro no son reales”.

“La inflación, si uno la desmenuza, se da cuenta que tiene que ver con otros factores más bien externos, el precio del dólar, la importación de los productos, el precio de la carne, muchos otros factores que no tienen que ver necesariamente con el alto flujo de dinero, pero los factores positivos, los que ya conocemos, el pago de deudas por pensión alimenticia, que ha sido importantísimo a propósito del primero, segundo y tercer retiro. En el pago de deudas que tienen las familias, la baja en el nivel de endeudamiento, esto ha sido fundamental “sostuvo Sepúlveda.

Además, explicó otros efectos positivos que han surgido a propósito de los rescates de fondos previsionales y dijo que “hoy se publicó el récord que ha tenido el mes de agosto en la creación de empresas, de emprendimientos y por lo tanto eso es coherente con lo que hemos venido señalando: Que este cuarto retiro no es solamente un tema asistencial para aquellas familias que están pasándolo mal, sino que también tiene un efecto en el emprendimiento y en la economía para poder generar ingresos”.

“A mi me han planteado en numerosas ocasiones, personas que han perdido el empleo a los 55 años, que hoy día no tienen ninguna posibilidad de reinsertarse laboralmente, cuentan con estos recursos para generar un emprendimiento que en general, les va a permitir sostener su actividad familiar, pero además aportar a la economía del país, generando ingresos, impuestos y más puestos de trabajo”, dijo el legislador radical.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *