Ciencia y Tecnología

Ipad: ¿Cuáles son las diferencias entre elegir un iPad Pro, iPad Air o un iPad mini?

Los productos de Apple son de los más elegidos por los usuarios. Esto se debe a que esta marca cuenta con un gran prestigio y ofrece excelentes prestaciones. Así como también, utilizan materiales de primera categoría que optimizan con programas diseñados a la medida de sus capacidades a fin de aprovechar al máximo sus recursos.

Entre los dispositivos electrónicos de esta marca que cuentan con el mayor prestigio y que los usuarios más eligen se encuentra el iPad. Aunque hay algunas características que cambian según el modelo que se elija y según las necesidades específicas que se tengan. Por lo que a continuación te recomendaremos para que puedas informarte bien antes de decidirte por uno o por otro.

Además, según sus presupuestos, podrán considerar las diversas características que ofrecen cada tipo de iPad. Por este motivo deben conocer correctamente de qué manera funcionan estos dispositivos y cuáles son las diferencias que presentan con el fin de determinar si realmente conviene pagar la diferencia de precio al momento de adquirir un iPad.

En primer lugar, cómo encontrar mejores precios de iPad

Si están buscando un iPad a precios convenientes, hay algunas alternativas que pueden elegir para ahorrar dinero y conseguir mejores dispositivos a menor costo. Una de estas opciones es, por ejemplo, esperar al Cyber Chile de este año.




El Cyber Monday es un evento en el que las principales empresas que venden productos y las marcas más importantes del mercado ofrecen descuentos exclusivos en sus catálogos de productos a través de sus tiendas virtuales. Así como también ofrecen excelentes opciones de pagos en cuotas sin interés, entre otros grandes beneficios.

En lo que respecta a los productos de Apple, por lo general, también hay muchas alternativas que se pueden adquirir a precios excelentes en el Cyber Monday. Por lo que es muy conveniente estar atentos a las nuevas oportunidades que puedan surgir y que puedan aprovechar.

¿Por qué conviene comprar un iPad Pro?

Esta opción, en primer lugar, viene en dos tamaños de pantalla, por lo que según el tipo de experiencia general que prefieran, podrán optar uno u otro. A su vez, hay muchas opciones de almacenamiento y de conectividad.

Su procesador es un M1, propio de Apple, que tiene una potencia semejante a la de una computadora. Y cuenta con un puerto USB4/Thunderbolt 3 y iPadOS, lo que lo convierte en un dispositivo muy robusto y rápido.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, se puede escoger entre opciones que van desde los 128 GB hasta los 2 TB. Y mejoró, al mismo tiempo, la capacidad de memoria RAM, que pasó de los 8 GB hasta los 16 GB.

La diferencia de pantalla

Por una parte, el mejor producto que ofrece Apple en cuanto a los iPads, es el iPad Pro 12.9, que hace referencia al tamaño de su pantalla. Pero el tamaño no es lo único que cambia, sino que también incorpora una pantalla con tecnología Liquid Retina XDR mini-LED. Por lo tanto, es mucho mejor que la del iPad Pro 11. Pero ambos cuentan con excelentes pantallas y son una muy buena alternativa.

Por qué conviene comprar un iPad Air

Sin lugar a dudas, el producto más potente es el iPad Pro, pero esto no significa que sea la opción más conveniente según sus necesidades particulares. Tal es el caso del iPad Air, que ofrece casi las mismas prestaciones, pero reduce algunas especificaciones para poder reducir el precio en hasta unos 200 dólares, según los precios del mercado estadounidense.

En cuanto a su procesador, cuenta con un chip A14, que brinda casi el mismo rendimiento que el del iPad Pro. Se estima que cuenta con la misma cantidad de núcleos, aunque el tamaño de los hilos sería un poco mayor. Estos datos se obtienen de los tests de rendimiento, debido a que Apple es muy reservado en cuanto a las especificaciones técnicas de sus chips.

Es por esto que, aunque es de una tecnología de una generación anterior, brinda un excelente rendimiento.

En lo que respecta a las demás diferencias que se deberían considerar se encuentra la pantalla, que ofrece una tasa de actualización un poco menor, ya que no llega a los 120 Hz. Tampoco cuenta con una cámara adicional de lente ultra ancha.

Sin embargo, todas estas diferencias son apenas perceptibles para los usuarios que no le exigen un rendimiento de alta performance a sus dispositivos. Por lo que cualquier usuario que le dé un uso regular, tendrá una excelente experiencia general.

¿Por qué conviene comprar un iPad Mini?

Para los usuarios que priorizan la portabilidad y que prefieren los dispositivos con pantallas de menor tamaño a fin de poder contar con mayor comodidad, el iPad Mini es la opción ideal. De esta forma se puede adquirir a un precio mucho más bajo y conveniente.

En lo que respecta a su procesador, cuenta con un chip A12 Bionic que les va a permitir realizar todo tipo de tareas, desde lo que implica un uso profesional hasta lo que conlleva un uso más distendido para el entretenimiento. De igual manera pueden usar programas ofimáticos con la agilidad de una computadora.

El tamaño de su pantalla es de 7.9 pulgadas. Por lo que ofrece las medidas perfectas para que sea más grande que un teléfono celular, pero lo suficientemente reducido como para ser más portátil que los demás modelos de iPads.

Otras de sus características importantes son su batería, que ofrece un rendimiento de hasta 10 horas de uso intensivo, por lo que podrán aprovecharlo al máximo. Y cuenta con una cámara trasera de 8 MP y con una cámara frontal de 7 MP, lo que lo deja por delante en este apartado en comparación con los modelos anteriores de iPads.

Por lo anterior les recomendamos considerar cuáles son sus necesidades particulares y cómo pueden aprovecharlas según su presupuesto para encontrar el iPad perfecto para ti. Asimismo, les sugerimos que estén atentos a las oportunidades como el Cyber Monday en Chile, que permiten conseguir iPad, tablets y otros productos a precios muy convenientes.

 



El Clarín de Chile

Entradas recientes

Actos vandálicos en el Memorial del Caso Degollados: Preservar la memoria es responsabilidad del Estado

El Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH) emitió un comunicado a través de sus…

26 mins hace

Taller para periodistas y comunicadores: Fact-checking con herramientas Wikimedia

En los días de la Conferencia Mundial por el Día de la Libertad de Prensa,…

1 hora hace

El Estado de Derecho en Chile: entre la manipulación política y la falta de igualdad ante la ley

El abogado querellante Luis Mariano Rendón expresó su descontento ante el anuncio del fiscal nacional,…

1 hora hace

Más allá del 27 de octubre

Por consiguiente, la deslegitimación del proceso eleccionario no es algo vacuo. No es algo sin…

9 horas hace

La política escatológica de Milei

Las expresiones descomedidas, agraviantes. insultantes, escatológicas, que usa a menudo el presidente argentino Javier Milei…

9 horas hace

Barrio rojo

¿Y en cual sector de Santiago, debería crearse esta área de privilegiado jolgorio? Aunque parezca…

10 horas hace