Poder y Política Sin categoría

Diputada PS Maya Fernández entrega su apoyo a la candidatura de Boric

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

La mañana de este jueves, la diputada Maya Fernández (PS) entregó su apoyo en el marco de la carrera presidencial a Gabriel Boric, representante de Convergencia Social (CS) y abanderado de Apruebo Dignidad.

“Después de un periodo de reflexión he decidido apoyar a Boric”, dijo en un mensaje a militantes, de acuerdo a La Tercera.

“Tengo la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste (DC) en lo personal, pero el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”, añadió.

De acuerdo a una pauta socializada con los medios, a las 12:30 horas de esta jornada está agendada una reunión entre el aspirante y la legisladora para que ella oficialice su postura.




Allí, además, se espera que ambos aborden “distintas materias relacionadas a la contingencia”.

El Partido Socialista es parte de Nuevo Pacto Social, anteriormente Unidad Constituyente, y agrupa a los partidos Radical, por la Democracia, Nuevo Trato, Liberal y Ciudadano más la Democracia Cristiana, donde milita la expresidenta del Senado, actualmente cuarta en varias encuestas.

Por su parte, Apruebo Dignidad aglutina al Frente Amplio, la Federación Regionalista Verde Social y los partidos Comunista e Igualdad.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *