Chile al Día

Pescadores artesanales no picarán el anzuelo de cambio de nombre de la nueva ley de pesca; exigen la anulación

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

En la última sesión de la Comisión de Hacienda, la Subsecretaria de Pesca, Sra. Alicia Gallardo, planteó el cambio de nombre de   la Nueva Ley de Pesca. De esta forma tan llamativa se deja de lado la denominada Ley Corta, siendo reemplazada por esta denominación.

Este anuncio provocó la inmediata reacción de los pescadores artesanales de CONDEPP (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G.) orden a señalar tajantemente que este cambio de estrategia, no es más que eso.

Según señaló Hernan Cortés, presidente del citado gremio “que a los pescadores artesanales les ha causado notoria extrañeza este cambio de lenguaje del Gobierno y la Industria Pesquera. No picaremos el anzuelo»

La Ley Longueira es corrupta y debe ser anulada, sin más trámite. Muy negativo este cambio de nombre, que no es más que un cambio de maquillaje”.




Según argumentó Cortes, “es notorio que ni los senadores ni el Gobierno, han introducido los cambios necesarios para terminar con los privilegios centenarios de los que goza la industria pesquera, tales como el fraccionamiento desproporcionado a favor de los industriales, acceso a una plataforma social, fin a la pesca de arrastre, y término de las perforaciones de las cinco millas marinas en todo el territorio”

Los dirigentes del Comité Ejecutivo de CONDEPP reiteran el llamado a estar atentos a esta figura de cambio de nombre de una Ley de Pesca (Ley Longueira) que solo es fruto del cohecho y la corrupción para su dictación.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *