Poder y Política

Diputado Gastón Saavedra acusa al Banco Central de «dañar a la clase media» para frenar el cuarto retiro

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

El parlamentario dijo que la medida afectará al empleo y será un frenazo para los pequeños emprendedores.
 
 
El diputado Gastón Saavedra rechazó el aumento de la tasa de interés anunciado por el Banco Central porque «daña directamente la Clase Media y al empleo en el sector de la Construcción con el único fin de frenar el 4 retiro del 10% de la AFP».
 
En este sentido el parlamentario PS de la Comisión de Trabajo, dijo que «la clase media es quien debe acceder a créditos para gastos como educación y salud, eso al parecer no le importa al Banco central»
 
 
«Aquí estamos ante una nueva medida de presión del sistema para que la gente no pueda retirar su dinero de la AFP. Creo que esto rebasa absolutamente todos los límites y como parlamentarios no podemos dejarnos presionar», dijo el parlamentario.
 
Sobre este mismo punto, el diputado Saavedra, agregó que «los efectos multiplicadores de esta medida también afectará el empleo, porque la construcción se verá afectada y por consiguiente quienes trabajan en este sector perderán sus fuente de ingreso».  
 
«Pero no solo eso, también este aumento de tasa es un frenazo para el emprendimiento. No se entiende como un Estado que se supone debe proteger y dar oportunidades a sus ciudadanos, aplique medidas económicas de esta naturaleza», concluyó Gastón Saavedra.
 
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *