Ciencia y Tecnología

Consejos prácticos para elegir una tablet con éxito

Una tablet es una buena opción cuando se está buscando un dispositivo que sea práctico para navegar en Internet, que ofrezca autonomía de uso, sean fáciles de transportar y posean una pantalla más grande que el celular.

 

La tablet también es la solución perfecta para quienes necesitan de un dispositivo que se conecte a Internet para realizar consultas breves, estar atentos a las noticias del día, verificar los correos electrónicos y las notificaciones de las principales redes sociales.

 

 

Incluso, son los dispositivos ideales para los amantes de los libros, quienes pueden tener todos sus autores favoritos en un solo lugar.

 

Es por ello que en esta oportunidad se darán algunos tips para quienes aún no saben cuál  modelo elegir y algunas consideraciones a tener presentes al elegir una tablet en oferta ahora que se acercan eventos como el CyberMonday y el Black Friday.

¿Qué modelo de tablet me conviene?

Con tantos modelos, marcas, tamaños y funciones, se hace complicado tomar una decisión sobre cuál modelo de tablet conviene elegir.




 

Tal como ocurre con otros dispositivos electrónicos, la elección siempre se resume a las especificaciones en función al uso que se le dará y al usuario final, pues no es lo mismo una tablet para niños que una pensada para ilustrar.

 

Así que, a modo de guía, se explicará qué características tener en cuenta para elegir la tablet más conveniente.

Tamaño

En líneas generales las tablets son dispositivos compactos cuyos tamaños pueden variar entre los 7” y 18”. Las pantallas de 7” a 9” son perfectas para navegar en Internet, estar activo en las redes sociales y leer.

 

Pero si lo que se busca además es tener un dispositivo alternativo para ver contenidos vía streaming y jugar, a partir de 10” son las más recomendadas.

 

Mientras que, las tablets que superan los 13” son la elección ideal si se busca un dispositivo que además sirva para trabajar.

Sistema operativo

A diferencia de lo que pasa con los celulares, en la tablet se tiene un poco más de opciones en cuanto al sistema operativo. Básicamente porque, en ese sentido, estos son dispositivos más semejantes a las computadoras.

 

Además de Android, iOS, también se pueden elegir tablets que funcionan bajo el ambiente Windows o con el sistema HarmonyOS, en el caso de los modelos de Huawei.

 

Todas las opciones son excelentes, así que en este punto todo se reduce a elegir con cuál se siente más cómodo y cuánto se está dispuesto a invertir en este artefacto.

Memoria

La capacidad de almacenamiento es otro punto fundamental. Si se van a descargar las app básicas y almacenar documentos, las tablets de 16GB encajan perfecto para este uso.

 

Para quienes les gusta tomar fotografías, videos y jugar, esta capacidad se queda corta, así que les conviene ir por una tablet de al menos 32 GB.

 

Si además se utilizará para editar archivos pesados, tener programas de edición de fotos y video, entonces conviene seleccionar aquellas marcas que incorporen en sus dispositivos discos duros de 64 GB.

Tablet con lápiz

No todas las tablets incluyen lápiz o soporte para utilizarlos, pues no es un accesorio recomendado para todo los usuarios. Entonces, si el uso que se le dará a este dispositivo es completamente recreacional, la realidad es que no amerita sumarlo.

 

Caso contrario ocurre con los profesionales del diseño e ilustradores, que pueden aprovechar esta herramienta para realizar sus creaciones de manera más práctica a fin de sustituir el papel y tener todo en soporte digital.

 

Pueden ser de gran utilidad si se realizan gráficos, cálculos y diagramas o para aquellos trabajos relacionados con textos para realizar correcciones o apuntar sugerencias.

Cámara

Más que la resolución, lo importante es que tenga cámara si se desea realizar videollamadas con ellas o utilizar para escanear documentos. De lo contrario, se podría prescindir de esta característica.

 

 



El Clarín de Chile

Entradas recientes

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Arte de Venecia

El colorido y la gran expresividad del Bordado de Isla Negra se aprecian y cautivan…

6 horas hace

Daniel Jadue denuncia impedimento para salir del país: Un caso de persecución política

El caso del Alcalde Jadue pone de manifiesto la complejidad de las relaciones entre el…

9 horas hace

Urgencias sociales se siguen postergando

La desigualdad social permanece instalada hoy, tal como hace 50 años, y pareciera que -…

13 horas hace

Comisión Investigadora revela contrato por 12 millones entre Ministerio de Defensa y Luis Hermosilla

El contrato fue firmado el 10 de marzo de 2022 a las 16:55 horas, apenas…

15 horas hace

Diputada Musante presenta proyecto «Facilitemos la Democracia» para voto por correo

El proyecto establece que aquellos ciudadanos que no puedan asistir a votar en persona, por…

15 horas hace

Lagos Weber respalda avances en proyecto de ley para eliminar secreto bancario: «Chile es una minoría en el mundo que mantiene esta norma»

El proyecto de ley en discusión busca cumplir con las obligaciones tributarias, implementando medidas para…

15 horas hace