Política

Presidenciales: Se acabó la indecisión y la abstención

Advertisement

Ya basta, compañeros y amigos, esto no da para más. A mí tampoco me gusta Boric, mi candidato era Daniel Jadue. Pero ante la subida de Kast, un nazi, habrá que votar por Boric como sea. Porque Kast  significa el fin de los pocos beneficios que el pueblo ha conseguido o pueda conseguir.

He estado revisando su programa completo, me costó mucho pasarlo a Word pero lo logré.

Lo  que más le interesa a Kast es aumentar y reforzar a las fuerzas armadas y carabineros. Es decir, este candidato basaría su gobierno en aplicar la fuerza contra el pueblo. Ya los pacos no dispararían balines sino  balas de verdad, porque para eso están. No lo dice así Kast, pero vamos entendiendo ¿no?

Advertisement

Y fíjese que si usted es una buena persona y ayuda a un inmigrante, lo van a castigar. Mire lo que dice Kast al respecto. Esto es textual:

Advertisement

«Identificar, investigar y sancionar a las Organizaciones No Gubernamentales y entidades de la sociedad civil que están prestando ayuda y orientación a los inmigrantes ilegales para burlar la acción de la justicia y evitar su expulsión del país. Considerar sanciones específicas y la cancelación de la personalidad jurídica a las instituciones y personas naturales que participan de estos procesos irregulares.»

Advertisement

Por ejemplo, entre los inmigrantes que viajan en lanchas o balsas desde Africa, tratando de atravesar el Mediterráneo para  llegar a Europa, se ahogan cientos todos los años, sobre todo niños.

Advertisement

MIREN ESTO, UNA DE LAS FOTOS MAS TERRIBLES DE LOS ULTIMOS AÑOS:

Advertisement

Los pueblos europeos trata de auxiliarlos, pero si los pillan, los meten presos.

Advertisement

Y en Norteamérica, a los que atraviesan el desierto de Arizona, la gente del pueblo, generosa y solidaria como todos los pueblos, les pone botellas de agua en el camino, para que no se mueran de sed. Sin embargo la patrulla fronteriza de Estados Unidos destruye esos  tiestos de agua.

Advertisement

OTRA MUESTRA DE LA MALDAD HUMANA

Advertisement
Advertisement

¿Eso quiere Kast que hagamos nosotros?  Por favor, un tipo que se dice tan religioso y resulta que no demuestra la más mínima compasión, ni siquiera por un niño,  tiene que ser un malvado.

Y seguramente piensa que  los chilenos nos vamos a olvidar de que él es hijo de un inmigrante, un oficial del ejército hitleriano que  entró ilegal a Chile. Y no le pasó nada, porque nuestro pueblo, bondadoso y afable como siempre, acogió a esta familia y la ayudó como pudo. Aquí se hicieron ricos,  y luego los hijos sacaron  la plata con los papeles de Panamá y tiene cuantiosas inversiones en Estados Unidos. Sacar la plata de Chile e invertirla en  otro país, no es propio de un patriota.  ¿Por qué no la invirtieron en Chile? Lo mismo que hizo Piñera, con la diferencia de que Piñera es un imbécil, mientras que José Antonio Kast parece ser  un hombre habiloso.

Dice: «No aceptaremos la impunidad. Quienes agredan a carabineros, militares, etc, serán castigado con todo rigor.»

Advertisement
Advertisement

Ay, ay, ay, y a los pacos que les disparan a los ojos a personas inocentes ¿no les pasará nada? ¿Y a los que tiran un joven al Mapocho, a más de 10 metros de altura, tampoco?  Parece que no, porque este candidato presidencial no dice nada. Sólo se refiere con rabia a los que “saquearon, destruyeron todo y lanzaron bombas molotov” durante la revuelta de hace dos años.

Advertisement

No demuestra ninguna rabia ni espanto ante  los crímenes de la dictadura. La apoya en el aspecto económico, que  fue muy bueno, según opina. Pero de las violaciones a derechos humanos, ni dice ni pío.

Y expresa por ahí: «Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos». ¿Y esto qué significa? La libertad para KAST es que no somos iguales  y no tenemos todos los mismos derechos. Los alemanes rubios como él, los tienen  todos. Los indios,  los negros, los mestizos y los mulatos   no tenemos ninguno. No hay que ser un lince para entender que el hombre es racista  además de clasista. No se sabe para qué quiere ser presidente de un país tan desastroso como Chile.

Advertisement

Qué tanto habla de libertad un señor que tiene un concepto tan raro de la misma: para él la libertad es que  predomine la empresa privada, que el Estado sea subsidiario (como es en la actual Constitución)  que la seguridad social  sea totalmente individual. Cualquier atisbo de sentido colectivo o de  solidaridad entre las personas, es un atentado contra la libertad.

Vamos, que el momiaje vote por él, de acuerdo. Pero si alguien más vota por este individuo, vamos a volver a la dictadura, sólo que esta vez estará justificada por una elección.

Advertisement
Advertisement

Si llega a ser presidente, dios nos libre y nos favorezca.

Advertisement

Por Margarita Labarca Goddard

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software