Poder y Política

La Moneda y el Rechazo ya tienen a Kast como su candidato, dice Boric mientras Sichel da libertad de acción a Chile Podemos Más

“Quiero pedirles a los partidos que se sientan en libertad de acción para tomar la decisión que quieran respecto de sus apoyos partidarios”, dijo anoche el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel,  tras la tensa relación con los partidos de la coalición de derecha y el alza en las encuestas del ultraderechista José Antonio Kast. Sichel hizo esas declaraciones después de las 21:00 horas del martes al final de una jornadas de altas presiones contra su comando.

Molesto, Sichel arremetió contra quienes hoy se han alejado de su candidatura para apoyar a Kast. Los acusó no solo de oportunistas, sino de volver a las viejas prácticas de la derecha.

“Que vuelvan a donde querían estar (…) Mientras algunos queremos ofrecer un proyecto de futuro, desde la independencia con los partidos, nos damos cuenta de que otros, saliéndose del compromiso democrático que habían tomado, quieren volver al pasado y apoyar una antigua derecha y hacer que el país retroceda en los derechos que ya había ganado”, afirmó.

Minutos después de las declaraciones, Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, puso en twitter lo que muchos están observando un poco atónitos. «Sichel ratifica lo que ya es evidente: La Moneda y el Rechazo ya tienen su candidato. A seguir trabajando pq Chile necesita cambios para avanzar a una sociedad más amable, digna y justa sin retroceder al autoritarismo y la división. Y eso requiere de más esfuerzo x nuestra parte».

En su alocución Sichel también dejó en claro su molestia con la estrategia de tender puentes con el líder de Republicanos que impulsan los partidos del bloque pensando en una segunda vuelta; un diseño resistido por el candidato independiente, quien ha continuado apuntando a Kast como el heredero del pinochetismo.




“No vamos a aceptar el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy: una persona de extrema derecha, una persona que no es tolerante, una persona que no cree en la diversidad, una persona que no es independiente”, sentenció.

 



El Clarín de Chile

Entradas recientes

Indignación ante el rechazo de artículos clave en la Ley Corta de Isapres

Entre estos artículos rechazados se encontraba la exigencia de un plan de pago para las…

4 horas hace

Cámara despachó “ley corta de isapres” pero no incorporó un sistema para exigir pago de la deuda

La Cámara rechazó la exigencia para las isapres de presentar a la Superintendencia un plan…

4 horas hace

Contundente fallo contra agentes del Comando Conjunto: 27 condenados a prisión efectiva

Los condenados son miembros de Ejército, Marina, Aviación, Carabineros y civiles y se ratifica de este…

4 horas hace

Elecciones en Euskadi: todos contra EH-Bildu

Hoy, la victoria del PNV es pírrica, por mucho que afanen en presentarla como un…

10 horas hace

Una marcha de centenares de miles se movilizó en Argentina para defender la educación pública

La marcha fue considerada como un “hito histórico” ante la intención del gobierno no sólo…

11 horas hace