Chile al Día Portada

Marinos asesinan a dos comuneros mapuche en Cañete; hay varios heridos

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Infantes de marina han asesinado a dos comuneros mapuche. Uno de ellos ha sido identificado como Jordan Liempi Machacan de 23 años en tanto la otra persona murió en el hospital de Temuco y está en proceso su identificación. Hay varios heridos en un incidente ocurrido esta tarde en el sector de San Miguel de la localidad de Huentelolén en la comuna de Cañete, región del Biobío. Los hechos habrían ocurrido luego que un comunero fue detenido en el mismo lugar.

Según informa el medio independiente Resumen, los hechos ocurrieron esta tarde en medio de manifestaciones de los Lov y comunidades en resistencia de la franja lavkenche en la provincia de Arauco, protestas que se daban en rechazo a la declaración del estado de excepción en el Wallmapu.

Radio Bío Bío informa que fue la directora del Cesfam de Tirúa quien confirmó vía telefónica a la Subcomisaría de Carabineros, que dentro del recinto asistencial, una de las dos personas que ingresaron por impactos de bala, falleció.

En tanto, la otra persona, que se encontraba en estado grave, fue trasladada a Temuco. De momento, se desconoce si murió durante el traslado o al llegar a la comuna.

Según información preliminar, los efectivos habrían intentado detener a un comunero, quien fue defendido por otros comuneros. En ese contexto, militares dispararon.

El herido de en riesgo vital fue trasladado al Hospital de Temuco debido a la gravedad de su estado.

 

Fuente: Resumen




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. RESGUARDANDO A LOS LADRONES DE TIERRAS DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS , LAS EMPRESAS MADEREDAS QUE HAN USURPADOS LA TIERRA DE LOS VERDADEROS DUEÑOS , CON LA COMPLICIDAD DEL ESTADO DE CHILE, ES TERRIBLE VER A LOS ASESINOS MARINOS , QUE REALIZAN UNA BAJEZA QUE ES IRRACIONAL , QUE PASA EN CHILE , A ESTOS DESCRITERIADOS DEBEN SER PASADO A RETIROS , INMEDIATAMENTE POR EL NUEVO GOBIERNO DEMOCRATICO DE CHILE… Y A LA JUSTICIA , A AQUELLLOS QUE HAN PROPICIADO EL ASESINATO , Y CUIDAR A LOS MAFIOSOS , LAS5 FAMILIAS MAFIOSAS..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *