Poder y Política

Otra jornada clave: Senado vota esta mañana el cuarto retiro

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Hasta alrededor de las 14 horas se estima que se extenderá la sesión especial de este martes 9 de noviembre en que se someterá a votación en general el proyecto de reforma constitucional que permite el anticipo de hasta el 10% de los fondos previsionales y las rentas vitalicias.

 

Según explicó la presidenta del Senado, Ximena Rincón, los comités parlamentarios acordaron que cada senador tendrá un máximo de 5 minutos para referirse a la iniciativa y dos minutos adicionales para fundamentar su voto.

 

Agregó que el primero en hacer uso de la palabra será el senador informante de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento; luego lo hará el Ejecutivo, seguido por los integrantes de la citada comisión  y posteriormente, el resto de los integrantes de la Sala.

 

«Se estableció un tiempo máximo de intervención que es de cinco minutos, más dos de fundamentación», dijo la senadora y consultada respecto del número de votos requerido para la aprobación en general, explicó que al estar fuera del país el senador Guido Girardi -quien se encuentra con permiso constitucional- el quórum baja de 26 a 25 votos.




 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *