Poder y Política

Gonzalo Martner, compañero de lista de Karina Oliva: «Claramente es una operación política»

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Gonzalo Martner, compañero de lista de Karina Oliva en la candidatura al Senado, dijo esta tarde en una entrevista a La Tercera sobre el reportaje de Ciper que involucra a Oliva en una abultada rendición de cuentas al Servel por la campaña a gobernadora de la Región Metropolitana.

«Respecto de cuánto va a afectar, dice el exPS, evidentemente que va a afectar, porque claramente es una operación política. A cuatro días de la elección presidencial, se podría haber hecho hace un mes o en dos semanas más. Y esto está destinado a afectar a Apruebo Dignidad (AD), a sus candidaturas parlamentarias y a Boric. Pero bueno, estamos en política y no hay que quejarse; hay que mirar hacia delante.

 

Martner agrega que «la experiencia me ha enseñado que reaccionar en caliente no tiene sentido, y hay que hacer lo que hemos conversado. Decir, por un lado, que el Servel solicite más antecedentes y que Comunes tiene que entregar más detalles de las razones por las cuales se pagaron estos honorarios. Hay una presunción de inocencia, dejemos que las instituciones funcionen. Es un poco antigua esa expresión, pero así es.

Consultado nuevamente respecto a una supuesta operación política, dice:»Lo digo por los timing, que no es casual. En todo caso me parece bien que se investigue. Pero el momento preciso es para dañar a una candidatura, a una coalición y a un candidato presidencial».




 

Presidente de Comunes renuncia al cargo tras polémica por rendición de cuentas de campaña a gobernadora de Karina Oliva

 

Presidente de Comunes renuncia al cargo tras polémica por rendición de cuentas de campaña a gobernadora de Karina Oliva

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe+Portales says:

    No concuerdo para nada con Gonzalo Martner. La prueba está en que Ciper de ningún modo puede acusarse creiblemente de estar en una operación política contra «la Izquierda». ¡Ha sido una de las entidades periodísticas que denunció los «Panamá Papers» y, ahora, los «Pandora Papers»! que no han favorecido precisamente a la derecha mundial. Estamos demasiado acostumbrados en Chile a desarrollar un doble estandard; de dejar pasar por alto las evidencias de corrupción cuando nos afectan a «nosotros»; y de aprovechar al máximo las evidencias cuando son «los otros los desacreditados». Hay que ser lo más objetivos posibles. Y es más, Debiésemos hacer mucho más escándalo con los nuestros que aparecen involucrados en diversas forma de corrupción; que con los ajenos que caen en lo mismo. ¡Nos hacen mucho más daño las caídas de los nuestros!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *