Poder y Política

Parisi decidirá a quien traspasar sus votos en una consulta

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Franco Parisi, que dio la sorpresa al quedar tercero en la primera vuelta de las presidenciales del domingo , decidirá si pide el voto en el balotaje para  José Antonio Kast o Gabriel Boric tras realizar una consulta con sus militantes, informa la agencia Efe.

«El Partido de la Gente (PDG) -cuyo presidente es Parisi- elegirá democráticamente quién será el próximo presidente. Pasamos de ser los más ninguneados a llevar la batuta», dijo en la madrugada de este martes el excandidato durante una retransmisión en Youtube.

Parisi, quien no viajó a Chile para los comicios e hizo campaña en redes sociales desde su residencia en Estados Unidos, explicó que organizará la consulta durante la primera quincena de diciembre, «ojalá invitando a ambos candidatos» para que «cuenten su visión».

«No es un debate ni un examen, pero la idea es que le cuenten a la comunidad del PDG qué están pensando y, desde ahí, en forma democrática y colectiva tomar una decisión», añadió.




Contra todo pronóstico, el liberal de 54 años logró un 13 % de las preferencias con más de 800.000 votos, desplazando al cuarto y quinto lugar a las cartas de los bloques de centroderecha y centroizquierda que gobernaron años desde la transición, el oficialista Sebastián Sichel y la democristiana Yasna Provoste, respectivamente.

Sin una inclinación política definida y con duras críticas a la clase política tradicional y la élite chilena, Parisi se impuso contra todo pronóstico y su apoyo a uno u otro candidato será clave en la segunda vuelta del 19 de diciembre, donde Kast y Boric llegan muy igualados, según las encuestas.

Fuente: Agencia Efe

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *