Chile al Día

Medida contra la colusión: La Reina y PAC tendrán servicio de gas municipal a precio justo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

“MuniGas La Reina, calor de Barrio”, se denomina el programa que comenzará a implementar la Corporación de Desarrollo de La Reina para ayudar a sus vecinos y vecinas a enfrentar el aumento sostenido del valor de los cilindros de gas.

Se trata de un inédito programa en el cual la Corporación de Desarrollo será un intermediario entre las empresas distribuidoras de gas y los vecinos, permitiendo que estos accedan a un precio menor, ahorrando aproximadamente un 40% de lo que se vende en el mercado. Así, un balón de gas de 15 kilos podrá ser adquirido a $18.000 aproximadamente, mientras que en el mercado superan los $27.000.

“Muchos vecinos se nos han acercado y comentado respecto a la problemática del alza del valor del gas, y nosotros nos hemos querido hacer cargo de ese problema. Bajo esta modalidad, vamos a beneficiar a la comunidad y también al comercio local, pues nuestros vecinos adquirirán su vale de gas a precio rebajado, y luego podrán retirar el balón desde las pequeñas distribuidoras, protegiendo a los emprendedores de este servicio”, explicó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

Los vales de gas para vecinos y vecinas de La Reina estarán disponibles a partir del próximo lunes 6 de diciembre en un stand exclusivo ubicado en la Casona Nemesio Antúnez (Avenida Fernando Castillo Velasco n°8580, esquina Carlos Ossandón).




Para adquirir el beneficio sólo deben presentar su Tarjeta Ciudad o un documento que acredite su calidad de vecino.

 

Pedro Aguirre Cerda

En la misma línea, la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda entregará 5.000 vales de gas a la comunidad, en ayuda directa a los vecinos y vecinas para solventar el bien necesario a los hogares y sus familias.

Estos vales corresponden a una Gift Card por un cilindro de 15 kilos, apoyo que ha sido una preocupación constante del Municipio, aportando a las economías domésticas con la compra de este combustible que es utilizado masivamente por la comunidad para múltiples quehaceres, y que hoy, tiene a los alcaldes y alcaldesas con la iniciativa del “Gas a precio justo” e inversión local.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *