Nuestra Región Latinoamericana

México reitera ofrecimiento de asilo a Julian Assange y llama a EE.UU. a «actuar con humanismo»

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El gobierno mexicano se encuentra dispuesto a ofrecer asilo a Julian Assange, reiteró el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En Palacio Nacional consideró que la administración estadunidense debe actuar con humanismo. Assange está enfermo y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo en el país, que resolviera vivir, incluido México.

Hace un año, el mandatario anunció la disposición de abrir las puertas del país al activista, y ahora dio cuenta, también, de haber intercedido por él ante Donald Trump.

Voy a decir algo, porque algún día se va a saber. Antes de que terminara la administración del presidente Donald Trump yo le envié un escrito pidiéndole que se le exonerara, se le perdonara. Ya ven que a finales de los gobiernos en Estados Unidos pueden los presidentes hacer uso de esta facultad. Pues envié esa carta; no tuvo respuesta. Les ofrezco darla a conocer el día de hoy y refrendo el compromiso de México de cumplir ofreciendo el asilo y solicitándole al gobierno de Estados Unidos una actitud humanitaria.

En ese contexto resaltó que el derecho de asilo es parte de nuestra política exterior, que es un orgullo; también tiene una reglamentación en el sentido de que el que recibe el beneficio del asilo va a actuar con respeto a, primero, las leyes de nuestro país y también no podría intervenir en asuntos externos.

Fuente: La Jornada

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *