Chile al Día

Gobernadora del Maule denuncia a Coloma: «El senador levantó mi brazo contra mi voluntad»

La gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo, emitió una declaración la noche de este viernes, para rechazar la incómoda situación que vivió cuando el senador Juan Antonio Coloma la obligó a levantar el brazo durante una actividad oficial que contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera.

La situación sucedió durante la mañana de ayer en la inauguración del nuevo hospital de Curicó, que ha tardado mucho más de lo previsto para su funcionamiento. Hubo un momento para las fotografías y los asistentes levantaron el brazo a modo de saludo al presidente. Cristina Bravo, molesta por los retrasos, no levantó el brazo pero fue forzada a hacerlo por el senador UDI José Antonio Coloma, que estaba a su lado.

El incidente, grabado en un video oficial, se difundió y generó todo tipo de comentarios críticos en las RRSS. Ante ello, Coloma dijo que él solo se había limitado a ayudar a la gobernadora a levantar el brazo, versión que ella negó anoche en un comunicado.

“No quería terminar el día sin pronunciarme por los hechos acontecidos hoy, les manifiesto que fui invitada anoche a un recorrido por el nuevo hospital de Curicó, instancia que aprovecharía para solicitar su apertura, pero vinieron a poner una placa. No estaba a gusto y se notó”, indicó Bravo en un comunicado.

“Se solicita una fotografía de la actividad, resuelvo no levantar la mano para dar un saludo colectivo del cual no soy parte. El senador levanta el brazo contra mi voluntad. Toda persona que ha normalizado estas situaciones, debe entender que la sociedad cambió”, añadió.




Tras conocerse el video, el senador Coloma emitió un comunicado, donde asegura que le pidió disculpas personalmente a Bravo, y que ella las aceptó, igualmente la gobernadora afirmó que más allá de eso, considera que debía pronunciarse al respecto.

 

“Con o sin disculpas, qué le digo a miles de niñas del Maule y Chile, que viven diariamente situaciones de agresión o que son pasadas a llevar. Seguiré trabajando incansablemente por el respeto y el fortalecimiento del rol de la mujer en nuestra sociedad”, concluyó.

 

 



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • No olvidar que el senador Coloma fue el jefe de las Juventudes Pinochetistas durante la dictadura, nombrado por el propio dictador.

  • La gobernadora de Maule, si le levantaron el brazo, porque ella levanto la mano. Los dedos de la mano, podrian haber permanecido apuntando hacia abajo. Ojala, su denincia hacia Coloma, sea totalmente valida.

Entradas recientes

El mundo está loco, loco, loco

Toda esta HISTERIA promovida por la televisión oficial, acerca de una delincuencia que está derrotando…

2 horas hace

Chile inaugura su pabellón en la 60° Bienal de Arte de Venecia con una amplia presencia de artistas

Entre sostenidos aplausos de las y los asistentes, este viernes 19 de abril se inauguró…

3 horas hace

El derrumbe valórico de nuestra democracia

La democracia no es sólo un modelo de gestión política. En una forma de vida…

4 horas hace

Aprobación de nueva planta de residuos en Tiltil: La desesperanza de una zona de sacrificio

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana (COEVA) había manifestado su rechazo el…

15 horas hace

Producción y productividad

El hecho de que la cantidad de personas ocupadas crezca más rápido que el PIB…

16 horas hace

Israel ataca con misiles base militar iraní; ningún daño grave, dice Teherán

La agencia Tasnim, al citar fuentes fiables, refirió que las instalaciones nucleares de la provincia de…

19 horas hace