Chile al Día

Solicitan al comandante en Jefe de la Armada prohibir himnos o cánticos golpistas

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Luis Mariano Rendón, Presidente de la Fundación Memoria Histórica, solicitó hoy mediante comunicación OIRS Armada N° 4983, al Comandante en Jefe de dicha institución, que se prohíba la interpretación de cánticos o himnos que conmemoren o celebren el golpe de Estado de 1973 en sus unidades.

En lo fundamental de su comunicación Rendón señala: «Como usted comprenderá, dichos himnos o cánticos, como «Alborada» o «Libre», forman parte de un abierto culto a la instauración de la dictadura militar en Chile, con toda su inseparable secuela de violaciones a los derechos humanos. Ello constituye una burla a todos quienes fuimos víctimas de esa dictadura y es exactamente lo contrario a las «garantías de no repetición» que debe entregar el Estado de Chile…Particularmente grave es que esas interpretaciones se efectúen en establecimientos de formación de las nuevas generaciones de marinos. Es, ni más ni menos, que la perpetuación del odio y la división entre chilenos. Espero que se comprenda que las instituciones de defensa nos pertenecen a todos los chilenos y chilenas y no son patrimonio de ningún sector social o político en particular.

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Mónica Fernández says:

    ¡Indignante! Es reivindicación de un hecho histórico espantoso, de muerte y de odio contra el pueblo chileno como fue el golpe militar y la dictadura cívico militar. Esto debe terminar, es CONCIENTIZACIÓN en contra del Pueblo chileno, que más encima estamos obligadxs a sostener estas instituciones con nuestros impuestos. ¿Hasta cuándo aceptamos que reivindiquen los crímenes de lesa humanidad y el odio contra el Pueblo chileno? ¿Hasta cuándo seguimos sosteniendo a esta gente armada en contra nuestra, para matarnos, torturarnos, encarcelarnos o expulsarnos de nuestro propio país cuando a los enfermos de codicia se les ocurra y les den la orden? Enfermos de codicia que han manejado por más de 200 años este Estado completamente corrupto, que han saqueado y saquean constantemente nuestras riquezas, que mantienen a Chile en el subdesarrollo y a gran parte de la población viviendo en la miseria y sin verdadera educación, siendo un país tan inmensamente rico donde NO SE JUSTIFICA LA POBREZA.
    NINGUNA MADRE, NINGÚN PADRE DEBE PERMITIR QUE UN HIJO O HIJA ENTRE A ESTAS INSTITUCIONES PODRIDAS Y ANTIPATRIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *