Poder y Política

Boric confirma que la DC no entrará a su gobierno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El presidente electo, Gabriel Boric, confirmó la noche de este domingo que ninguna de las subsecretarías de Estado será liderada por alguien de la Democracia Cristiana (DC).

En medio de las elecciones internas que sortea la Democracia Cristiana (DC) para redefinir su postura de cara al próximo gobierno, el presidente electo, Gabriel Boric, le cerró la puerta de las subsecretarías de Estado a la falange.

Boric participó este domingo por la noche del programa de análisis político Tolerancia Cero de Chilevisión.

En la instancia una de las panelistas le consultó directamente si alguna de las subsecretarías de Estado sería liderada por un militante de la DC.




“Hay una decisión que debe tomar la misma Democracia Cristiana de cuál va a ser su posición. Han manifestado un ánimo de colaboración, de oposición constructiva, eso lo valoro mucho (…) Pero las declaraciones de la mayoría de sus dirigentes fueron de que ellos no estaban pensando ser parte del gobierno, lo que me parece muy bien y le da mayor coherencia al gobierno del cual estamos formando parte (…) En las subsecretarías tampoco van a haber militantes de la Democracia Cristiana. Es algo que ya hemos dialogado al interior de la coalición, lo comunicamos también a las presidencias de los partidos de la convergencia progresista”, subrayó.

Asimismo, añadió que “la no inclusión que no sea lea como un desprecio. Nosotros venimos de proyectos políticos distintos. Creo que la Democracia Cristiana ha definido una posición de oposición colaborativa, tendrán que ratificarlo en su discusión interna durante las próximas semanas, pero me parece que hay que darle coherencia al gobierno”.

La DC se encuentra por estos días definiendo su nueva directiva nacional mediante elecciones internas. Este domingo, de hecho, se llevó a cabo la primera vuelta de los comicios donde ninguna de las tres listas consiguió los votos suficientes para alzarse como ganadora.

En este contexto, se espera que el próximo 6 de febrero se lleve a cabo la segunda vuelta entre las dos listas con mayor votación, fecha que deberá ser confirmada por el Tribunal Supremo del partido.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Nestor R Marin, Ph.D Agricultural Science, Phytopothologist. says:

    Se distingue la claridad en tomar decisiones del nuevo Presidente electo. Si la Damocrtacia Cristiana empezo a poner en dudas la colaboracion con el nuevo gobierno, no le que daba otra alternativa a Boric; muy bien hecho, Este partido siempre esta en la balanza, o se queda en el centro o se va en apoyo a la derecha. Entonces que podia hacer este partido en este gobierno, entre los partidos de izquierda ? Ha sido definitivamente un partido traicionero al pueblo, a la Unidad Popular, que haria entonces en este nuevo gobierno ?. Este partido esta pagando sus equivocadas actividades con el pueblo; mejor que se acabe de una vez, que cierre sus puertas…..buieno, pero clramante que se ira hacia la derecha; que sombra mas espantosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *