Política

Boric todavía no cierra la posibilidad de que el Senado llegue a un acuerdo para indultar a los presos de la revuelta

Esta semana el Senado podría eventualmente despachar el proyecto de indulto para los presos políticos de la revuelta popular, aunque también existe la probabilidad de que este tema pueda ser resuelto en la próxima administración si es que existen observaciones por parte de la Cámara Alta.

Debido a aquello, el presidente electo Gabriel Boric afirmó anoche en una entrevista del programa Tolerancia Cero de Chilevisión,  que “es un tema muy difícil de abordar, prefiero que en vez de las declaraciones que puedan generar simpatías o antipatías, lograr llegar a acuerdos, que muchas veces escapan de las grandes cámaras. Espero que el Senado lo despache. Uno no le puede decir a cada senador cómo tiene que votar, pero espero que esto tenga un resultado positivo. En este acuerdo, desde nuestro punto de vista, no se puede considerar dentro de la amnistía o el indulto a quienes siendo agentes del Estado cometieron graves violaciones a los derechos humanos. Es un punto que para nosotros es una línea roja. En el caso de no lograrse (el acuerdo en el Senado) tendremos que evaluar las atribuciones”.

Complementó además que “lo que hemos visto es que ninguna de las personas que están condenadas hoy está por destrucción a pymes o delitos de incendio y, por lo tanto, se pueden evaluar. Confío en que el Senado lo resuelva esta semana”.