Chile al Día

Armada revisa situación de cánticos golpista en unidades educativas de la institución

Tiempo de lectura aprox: 32 segundos

Mediante carta del secretario general de la Armada, contralmirante Leonardo Chávez, dirigida al presidente de la Fundación Memoria Histórica, Luis Mariano Rendón, la institución señala que se encuentra recopilando los antecedentes al tenor del reclamo presentado por la interpretación de cánticos golpistas en unidades navales.

 

Al respecto, Rendón señalo hoy que «queremos interpretar esto como un paso honesto de la Armada para ir limpiándose de los fósiles dictatoriales que aún la manchan. No pensamos que sea una medida meramente dilatoria. Por lo tanto esperaremos un tiempo prudente una respuesta definitiva. Lo que tenemos claro es que ya no es aceptable que las instituciones armadas y policiales de Chile sigan formando a las nuevas generaciones de su personal en el culto al golpismo, con su inseparable secuela de crímenes, y en el odio a una parte de Chile. El país merece fuerzas de defensa y seguridad no politizadas y que nos pertenezcan a todos y todas».

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Cucho Zorricueta says:

    A esos locos que andan cantando himnos pínochetistas en la Armada , hay que mandarlo a barrer la cubierta del barco con un cepillo de dientes y lavarse el hocico con un litro de cloro y una rejilla para las ollas y despúes la PLR de la institución

  2. solamente un viejito de 81 says:

    En una República democrática todo debiera ser decidido por los tribulanes ad hoc, como en Chile, pero en una democracia real, los que deciden materias importantes para el continuo desarrollo de esta democracia , es el pueblo mayoritario a través de referendos. En Chile, el sistema de gobierno, con los mandatos que dejan afuera a las FFAA de cualquier materia importante para el gobierno civil, no es republicano , ni democrático. Es un híbrido que dejó una dictadura y que Chile no ha podido enderezar, o anular, para definiirse finalmente, o como una República democratica, o como una real democracia.
    Veremos como la nueva Constitución aclara esto para el desarrollo de cualquiera de los dos sistemas.

  3. Felipe+Portales says:

    Es bueno que Rendón reconozca que hay una situación absolutamente improcedente -que, por cierto, no depende en absoluto de él- en el sentido de que es hoy la Armada, con su constitucional y legal autonomía operativa, la que decide o no mantener dichos cánticos. Algo que en cualquier país realmente democrático lo definiría el Gobierno, a través de su Ministerio de Defensa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *