Poder y Política

Cadem: 74% tiene una imagen positiva del gabinete de Boric

El 74% de la población tendría  una imagen positiva del gabinete de Gabriel Boric, 17 puntos más que el de Piñera (57%) y tres más que el de Bachelet (71%), informa este lunes la encuesta Cadem.  Marco Antonio Ávila (85%), Mario Marcel (85%), Carlos Montes (81%), Iskia Siches (74%) y Giorgio Jackson (70%) son los cinco mejor evaluados entre los ministros más conocidos.

Camila Vallejo (93%), Giorgio Jackson (82%) e Izkia Siches (80%) son los ministros más conocidos antes de asumir su cargo desde el 2014, aunque el promedio de conocimiento del gabinete de Gabriel Boric (39%) es igual al designado por Piñera 2018 (40%) y Bachelet (42%).

Izkia Siches es percibida como la secretaria de Estado más influyente del próximo gobierno con 33%, seguida por Marcel con 21% y Jackson con 13%. La principal sorpresa del gabinete es que tenga más mujeres que hombres (29%), seguido por la juventud (19%) y la designación de Marcel en Hacienda (16%).

Al 59% le gustó el gabinete nombrado por el presidente electo, Gabriel Boric, 7 puntos más que el equipo designado por Sebastián Piñera en 2018 y 30 puntos más que el de Michelle Bachelet en 2014.

Sobre los aspectos más sorpresivos del nuevo equipo se encuentran el hecho de que tenga más mujeres que hombres (29%), la juventud de sus integrantes (19%), la llegada de Marcel a Hacienda (16%) y el nombramiento de Siches en Interior (12%).




En cuanto a expectativas, un 53% cree que al nuevo gobierno le irá bien o muy bien, frente a un 27%  que piensa que le irá regular y 15% que anticipa que le irá mal o muy mal.

 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2022/01/Plaza-Publica-420-59-evalua-positivamente-al-Gabinete-del-Presidente-Boric-7pts-mas-que-Pinera-2018-y-30pts-mas-que-Bachelet-2014.pdf»]



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • Se cierran las apuestas
    ! Levantan bandera ! Comienza la carrera y Camila Vallejos con leve ventaja sobre Izquia Siches , mas atrás Giorgio Jackson.

Entradas recientes

Tohá: El general Ricardo Yáñez se mantendrá al mando de Carabineros

La ministra destacó la difícil situación por la que atraviesa Carabineros en estos momentos y…

4 horas hace

Asesinatos intolerables y reacciones indebidas

La respuesta del Estado democrático debe ahora ser firme y reafirmar su base esencial de…

4 horas hace

ENADE 2024 y el inmovilismo empresarial

A Mewes  no le gustan las reformas de pensiones y tributaria, a las que acusa…

12 horas hace

Chile: Un país que se vende al kilo

El 1% instala sus lágrimas y habla de crecimiento. Chile si no crece, habrá que…

12 horas hace

¿Por qué eludir la reforma política?

Los partidos políticos han demostrado ser completamente erráticos tanto en sus ideologías y acciones, por…

12 horas hace

Día Mundial de la Libertad de Prensa: El Clarín y la lucha por la desconcentración mediática en Chile

La restitución de El Clarín no solo sería un acto de justicia para sus propietarios,…

13 horas hace