Debate

Convención: Comité de Ética dicta sentencia contra constituyente Arturo Zúñiga

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El Comité de Ética de la Convención Constitucional dictó sentencia en contra de Arturo Zúñiga (UDI) y le aplicó una multa del 2 % de su dieta, a raíz de sus dichos ofensivos dirigidos al constituyente Marcos Barraza, quien -durante la sesión de la Comisión de Ética del 12 de agosto 2021- lo acusó de obstruir la Convención al no asistir a una reunión que debió suspenderse por falta de quorum.

En esa oportunidad, Zúñiga respondió a Barraza: «lo que usted hace es una pequeñez política. Pero no me extraña porque usted es comunista y lo único que usted quiere es empobrecer a la ciudadanía. Acá lo que está haciendo es llenándose los bolsillos de plata con las asignaciones».

Cabe recordar que Zúñiga ocupó el cargo de subsecretario de redes asistenciales entre los años 2019-2020.  Al respecto, el 28 de enero del 2021, la Contraloría emitió un informe final que revela que durante su gestión – en el marco del manejo de la pandemia- se cometieron irregularidades que involucran sumas millonarias.

El sentenciado convencional manifestó que seguirá expresando lo que piensa y descalificó la función del Comité de Ética del organismo redactor de la nueva Carta Magna.




Por su parte, el constitucional, Marcos Barraza indicó que ante un acto de anticomunismo brutal, el Comité de Ética actuó con las herramientas que tiene.

 

Por Galy Chávez

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *