Guerra ruso ucraniana Portada

Biden: Putin es un «carnicero» y «no puede permanecer en el poder»

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró este sábado que el mandatario ruso, Vladímir Putin, «no puede permanecer en el poder».

«Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder», dijo Biden durante un discurso en Varsovia.

Tras las palabras del mandatario estadounidense, un funcionario de la Casa Blanca detalló que «el punto [de vista] del presidente fue que a Putin no se le puede permitir ejercer poder sobre sus vecinos en la región». «No estuvo discutiendo el poder de Putin en Rusia o el cambio de régimen», afirmó, citado por Reuters.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reaccionó a la declaración de Biden, al destacar que no depende del mandatario estadounidense quién estará en el poder en Rusia. «El presidente de Rusia es elegido por los rusos», reiteró.




Previamente este viernes, el inquilino de la Casa Blanca, durante una visita a refugiados ucranianos en Polonia, calificó a Putin de «carnicero» al ser preguntado sobre su postura hacia la política del líder ruso. Al respecto, Peskov destacó que las palabras de Biden son inaceptables y reducen la ventana de oportunidad para mejorar las relaciones entre los dos países.

«Y, por supuesto, cada vez esos insultos personales reducen la ventana de oportunidad para nuestra relación bilateral bajo la actual Administración [de EE.UU.]. Tienes que ser responsable de esto», declaró el vocero del Kremlin, agregando que «un líder estatal debe permanecer sobrio». Asimismo, subrayó que es extraño escuchar acusaciones contra el presidente ruso de un hombre que «llamó al bombardeo de Yugoslavia».

 

Fuente: RT

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. DOMINGO 27, marzo 2022

    ¿Quién esta detrás del negocio de la guerra entre Rusia, Ucrania y la OTAN?

    Saludos a todos,

    ¡El dinero ganado en los mercados de las armas está manchado de sangre!

    Si bien es cierto que en esta economía de mercado habrá siempre ganadores y perdedores en medio de las peores tragedias, es menester ponderar el hecho insoslayable de que la guerra en Ucrania representa un negocio redondo para los grandes empresarios, banqueros e intermediarios quienes se benefician jugosamente de los negocios de la industria armamentista. Las firmas armamentistas más cotizadas ya se frotaban las manos llenas de júbilo ante las posibilidades de un conflicto. Varios de ellos se expresaron cándidamente ante un inminente aumento del conflicto entre EE.UU., Rusia y China sin menoscabar la escalada bélica. Dentro del listado de las empresas afortunadas se encuentran: Thales (Francesa), Leonardo (Italiana), BAE Systems (Británica), y las estadounidenses Northrop Cruman, Honeywell International and Lockheed Martin.

    Sin embargo, la operación militar de Rusia en Ucrania ha gatillado la intervención encubierta de países europeos, a cumplir con las pautas de la OTAN de que todos los miembros gasten el 2% del PIB en defensa. Esas expectativas están detrás de un aumento en el valor de mercado de las empresas que suministran las armas con las que se libra la guerra.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin lo dejó claro en su discurso; dijo que la operación se enfocaría en la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, al referir que el ejército ucraniano amenaza a Rusia.

    Mientras los días pasan y la guerra avanza en dos opciones para su “operación militar especial”: una que ha cubierto toda Ucrania y otra centrada en el Donbás. Por otro lado, Rusia acusó a la OTAN de estar interesada en la continuación de las acciones militares en Ucrania, escenario que cumple cerca de un mes en esta “operación militar especial”.

    Aunque se sigue contabilizando, a casi 140 países incluido USA, han impuesto sanciones económicas que han bloqueado al banco Central Ruso y a sus principales bancos del resto del sistema financiero, sanciones que pretenden debilitar los planes de la operación militar en Ucrania.

    Los Estados Unidos de Norteamérica es un imperio que poco a poco ha ido perdiendo su poder, a tal punto, que ya teme por su caída. Los imperios en esta condición, en sus estertores de muerte suelen acudir a la guerra como último recurso para evitar el colapso. Las tierras del imperio norteamericano, están a cinco mil millas de distancia de Europa.

    Por esta separación, sus élites gobernantes piensan que una guerra entre la Unión Europea, el Reino Unido y Ucrania contra Rusia, no afectará el territorio continental, y que por el contrario, los favorecerá de la misma forma que los beneficio comercialmente la Segunda Guerra Mundial. Pues mientras los europeos se destruían mutuamente, los Estados Unidos progresaba y se hacían un imperio poderoso a expensas de vender su producción a una Europa asolada e improductiva.

    En el conflicto militar en Ucrania se conjugan factores como la pretensión de debilitamiento o destrucción de Rusia por parte de potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos, que quieren mantener un imposible mundo unipolar, con la extensión de la OTAN hasta los confines del este de Europa, y también elementos de tipo económico y de superávit.

    Solo queda pues que los individuos de buena voluntad, las naciones aun neutrales y las instituciones civiles tanto a nivel internacional se dediquen a trabajar pro de una salida negociada y diplomática a este enfrentamiento que pudo haberse evitado.

    Ante esta realidad, los habitantes conscientes del mundo, (que es la mayoría en un noventa por ciento), nos oponemos radicalmente a todo tipo de guerra. Situación que se ha comprendido, que las guerras son un inmenso negocio para unos pocos, y una gran desgracia para todo el planeta. Mejor sería, que todo ese derroche de dinero que se gasta en las guerras para destrucción y muerte, se invierta en educación, salud y vivienda. Entonces, radicalmente, nuestro mundo sería otro. Esperamos que quienes observan de lejos este conflicto, tengamos la capacidad para comprender con una mente abierta lo que estamos percibiendo como un alegato en favor de la empatía más genuina de la humanidad.

    Que nuestras vidas sean de armonía, solidaridad, paz, progreso, libertad, democracia y justicia en nuestras familias y en nuestra sociedad.

    ¡Pero, acerca de las guerras…, nunca más!

  2. RT News es muy conocida en USA, pero también en
    el mundo. Todos la leen online y se ufanan de saber
    Tan «conocida» es RT News…. que,,.. bueno…es que…
    es tan «»conocida»»..!

    • Hugo Beal R. caballero, nada puede salir de sus opiniones que sean razonables, o al menos, que sean inteligibles, ya que pareciera que su cerebro mononeurónico no está capacitado para reaccionar en su vida diaria frente a los complejos problemas que nos afectan como seres humanos, pero, usted tiene todo el derecho a escribir sus «opiniones», aúnque usted sea el único que las entiende.

  3. Es abismante, totalmente increíble, todas las opiniones que el sr Biden dá sobre el presidente Putin, este mismo hombre, Biden, que representa un país que ha producido CARNICERÍA HUMANA desde el término de la Segunda Guerra Mundial. La horrible hipocrecía que se desprende de este caballero no tiene tamaño y no solamente de él, sino de todos los presidentes de ese país desde el término de la última guerra mundial, con la única honorable excepción del expresidente Jimmy Carter. Pero la hipocrecía no es solamente de los EEUU, sino de todos sus peleles Europeos, los que olvidándose de su historia y de su presente no tuvieron vergüenza de haberle dado el Premio Nobel de la Paz al presidente Obama, cuando al mismo tiempo de este premio este presidente estaba bombardeando Libia y cerrando su bocota mientras sus peleles armados asesinaban al jefe de Estado Libio, Gadhafi. Ahora, desde Chile hasta el país más lejano todos están rompiendo sus vestiduras y tirandose las mechas en horror ante el sufrimiento de los pobres Ukranianos, y casi todos han abierto sus puertas para recibir a estas víctimas de estos bárbaros Rusos, ¿no será porque estas víctimas son todos blanquitos, rubios y cristianos? Pregunto esto porque casi todos los países Europeos han puesto inmensas barreras para permitir la entrada de las victimas de las guerras que han producido los EEUU y sus peleles Europeos, y estas víctimas no son blanquitas, ni rubias, ni tienen la religión Cristiana de los países productores de guerras. Hé aquí un recuento de la historia PACÍFICA INTERNACIONAL DE LOS EEUU: Vietnam, Korea, Iraq, Afghanistan, Libia, Siria, invasiones y bombardeos de Panama, Grenada y Yugoeslavia y participación directa en los golpes de estado de Chile e Irán, participación directa en las guerras civiles de Nicaragua y El Salvador, interferencia directa en la forma de bloqueo y sanciones de Cuba y Venezuela, participación directa en las sanciones de Rusia y China, el uso de cárcel y torturas en la superficie de un país extranjero, como el caso de la Bahía de Guantánamo, el uso de espionaje en los países aliados, como en el caso de Alemania y el uso de numerosos países a través del mundo como Bases Miltiares gringas, un poquito más de 800 bases millitares, rodear a Rusia con bases y constantes ejercicios militares con sus peleles de la OTAN en los límites geográficos de Rusia. Para terminar, ¿cuántas víctimas han causado las guerras carniceras de los EEUU y las siguen causando en Medio Oriente? ¿Cuantas son las víctimas diarias que causa Israel, apoyada directamente con dólares y armas de guerra, en Palestina, el aparheid sistema creado por los israelies? PERO COMO HAN SALTADO, ELEVANDO SUS MANOS AL CIELO Y CASTIGANDO CON TODOS LOS MEDIOS A SUS ALCANCES, TODOS ESTOS PAÍSES PACIFISTAS EN CONTRA DE RUSIA, UN PAÍS QUE TRATA DE PROTEGERSE EN CONTRA DE ENEMIGOS QUE QUIEREN ELIMINAR A LA EMERGENTE RUSIA, CUYA EMERGENCIA ES UN PELIGRO PARA EL IMPERIO AMERICANO. Rusia perdió 29 millones de sovieticos en la invasión y guerra Nazistas y tiene todo el derecho histórico de protegerse en contra de sus nuevos enemigos, los países Europeos, el imperio gringo y su mano armada, LA OTAN. Addendum: si Rusia es dominada, esto no termina aquí, sino que el próximo capítulo y dominación se vuelve a ahora hacia China y el pretexto, para comenzar nuevamente los «Movimientos Pacifistas» en contra de países emergentes que son un peligro para el imperio gringo, será TAIWAN, Y SI CHINA ES DOMINADA Y PACIFICADA, LAS GUERRAS NO TERMINARAN, YA QUE SI TERMINAN, EL PODER DEL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL DE LOS EEUU no puede desaparecer, ya que necesitan los conflictos armados en el mundo para poder verder sus armamentos a cualquiera de los protagonistas del conflicto, y a no olvidarse, todos estos conflictos son el producto de este Complejo Militar gringo para seguir existiendo y traerle los dolares para la existencia de los EEUU como IMPERIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *