Poder y Política Portada

Canciller argentino recibe a Bárbara Figueroa; Boric viaja a Buenos Aires la próxima semana

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, recibió este jueves a la nueva embajadora de Chile en Buenos Aires, Bárbara Figueroa, en la antesala de la visita que el flamante presidente chileno, Gabriel Boric, realizará la semana próxima a Argentina, informa la agencia Efe.

Según informaron fuentes oficiales, Figueroa le entregó a Cafiero las copias de las cartas credenciales que la acreditan como embajadora para dar así inicio a sus funciones diplomáticas.

Durante el encuentro, informa la Concillería argentina, dialogaron sobre la visita de Estado que realizará el Presidente Gabriel Boric a nuestro país el próximo 4 y 5 de abril para mantener un encuentro con el Presidente Alberto Fernández, en su primer viaje al exterior, la cual abre una oportunidad para retomar con dinamismo la agenda bilateral de amistad, cooperación e integración.

Bárbara Figueroa es licenciada en psicología, dice la cancillería, profesora de filosofía y destacada política chilena, con amplia trayectoria como presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), siendo la primera mujer en ocupar ese cargo y en encabezar una multisindical en América Latina.




Según informó la Cancillería argentina, Boric, que asumió la Presidencia de Chile el pasado 11 de marzo, se reunirá en Buenos Aires con el presidente argentino, Alberto Fernández.

Se trata del primer viaje al exterior que realiza Boric como jefe de Estado. Una visita que, según destacó la Cancillería argentina, «abre una oportunidad para retomar con dinamismo la agenda bilateral de amistad, cooperación e integración».

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe+Portales says:

    Que la CUT ha ido de mal en peor desde hace muchos años, no hay ninguna duda. Pero creo que por la desinformación reinante en nuestro país, desconocemos -yo al menos- lo que fue la gestión concreta de Bárbara Figueroa al respecto. Sería muy útil para nuestra deficiente memoria histórica que Mónica Fernández (y otros conocedores del tema) nos ilustraran más al respecto sobre los resultados de su gestión en términos cuantitativos: Participaciones de miembros en elecciones de la CUT; número de confederaciones representadas; peticiones específicas de la CUT a los gobiernos y asociaciones empresariales; movilizaciones y huelgas convocadas para respaldarlas; congresos efectuados; etc. Y también en términos cualitativos: Logros concretos en términos de medidas adoptadas por gobiernos; proyectos de ley aprobados que respondiesen a sus reivindicaciones; resultados de las movilizaciones y huelgas efectuadas; disminuciones concretas de injusticias o maltratos efectuados por empleadores y particularmente por asociaciones gremiales de aquellos; etc.

  2. Mónica Fernández says:

    Siento vergüenza por la designación de esta «representante». ¿Cómo es posible que Boric no encontrara una persona adecuada para un cargo tan importante como es este? Recordar la corrupción que reinó en la CUT y que terminó de hundir a esta central de trabajadores, durante toda la presidencia de Figueroa. Basta mirar el panorama sindical en Chile para verificar el resultado de la gestión desastrosa de esta persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *