Política

Presidente Boric inicia esta mañana su visita oficial a Argentina

El presidente, Gabriel Boric, colocó hoy una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín en Buenos Aires, acto con el que dio inicio a su visita oficial a Argentina.
Acompañado del ministro de Relaciones Exteriores de este país, Santiago Cafiero, el mandatario más votado y joven de la historia de Chile rindió tributo a una de las figuras más importantes de la lucha por la independencia en Latinoamérica, en su primer viaje al exterior tras asumir como jefe de Estado el 11 de marzo.

Después del homenaje realizado en la plaza ubicada frente a la Cancillería, Cafiero acompañó a Boric a la Casa Rosada, donde el presidente será recibido por su homólogo Alberto Fernández, con quien firmará acuerdos y realizará una declaración conjunta.

Además, tendrá lugar una reunión ampliada de las delegaciones de ambos países en el salón Eva Perón, en la cual participarán en representación de Argentina Cafiero, el titular de Defensa Jorge Taiana; de Economía Martín Guzmán; de Cultura, Tristán Bauer; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez, entre otros.

Por la parte chilena, estarán presentes la ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola; de Defensa Nacional Maya Fernández; de Mujer y la Equidad de Género Antonia Orellana; de Culturas, Artes y Patrimonio Julieta Brodsky; y de Energía Claudio Huepe, así como otros funcionarios de esa nación.

A las 15:00, hora local, Boric visitará el Congreso de la Nación, donde se reunirá con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Posteriormente, el mandatario llegará al Palacio de Justicia y será recibido por el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Advertisement

En la noche, el mandatario chileno y el jefe del Estado argentino asistirán a un acto en el Centro Cultural Kirchner y una cena organizada por Fernández.

Para mañana está previsto un foro empresarial del Comité de Comercio Argentina-Chile.

Por Prensa Latina

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software