Chile al Día Portada

Solo con arresto domiciliario quedan los dos imputados por la balacera en Meiggs; Fiscalía no pidió prisión preventiva; jueza perpleja

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago dejó este lunes sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario total a Yonaiker Alexander Fuenmayor Rondón y Luis Flores Salazar, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de porte de armas de fuego y disparos injustificado en el barrio Meiggs de Estación Central.
 
En la audiencia de formalización , la magistrada Paulina Moya Jiménez acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía y la querellante Ministerio del Interior, por considerarlas adecuadas y proporcionales, en esta etapa procesal, a los fines del procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Como resultado de la balacera, Francisca Sandoval, reportera de la Señal está en estos momentos hospitalizada en condiciones de extrema gravedad.

Al resolver la necesidad de cautela, la magistrada Moya Jiménez sostuvo que “(…) el tribunal entiende que son hechos bastante graves, que han causado conmoción en la población; por lo tanto, el tribunal va a acceder a la petición del Ministerio Público y la parte querellante y va a decretar el arresto domiciliario total, haciendo presente que el tribunal no puede imponer una medida cautelar más intensa, como sería la prisión preventiva, si los intervinientes no la han solicitado”.

 

“Sin perjuicio de aquello, se tiene presente que no fue solicitada la prisión preventiva por haber diligencias pendientes y alguna eventual formalización por hechos más graves”, añadió.




 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Hugo Murialdo says:

    Según todas las imágenes (fotos y videos), que se han publicado en diversos medios (incluido Clarín), se puede apreciar que los que dispararon eran más de dos, incluso se ve a una persona que carga su arma con habilidad profesional. Además, usa el corte de pelo como el de los carabineros. Otra persona, uno gordito saluda a los funcionarios de carabineros que están dentro de un zorrillo y recibe respuesta con su mano del copiloto. El fiscal está totalmente coludido con carabineros. La investigación tanto de estos dos sujetos como dentro de Carabineros, debe ser realizada por la PDI, en ningún caso una investigación dentro de los pacos, realizada por ellos mismos.

  2. Felipe+Portales says:

    ¡Hasta la jueza se sorprendió de que el «fiscal» no pidiese prisión preventiva! ¡Y tampoco lo hizo el querellante (Gobierno)! ¡Qué vergüenza de país y de gobierno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *