Corrientes Culturales

The art of Bansky: Without limits se estrena este mes en el GAM

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La exposición THE ART OF BANKSY: “Without Limits” reúne  más de 160 obras del artista y se estrena por primera vez en Santiago de Chile en GAM
La exhibición, montada especialmente para el espacio expositivo, incluye áreas experienciales y más de 160 obras del artista como originales certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video. Además, se podrán apreciar obras del artista reproducidas cuidadosamente con su técnica de “stencil” especialmente para la exposición, incluida su creación «Escape», que apareció originalmente en la prisión cerrada de Reading en Inglaterra, y «Pulp Fiction» que retrata a las estrellas de la película Samuel L. Jackson y John Travolta apuntando plátanos en lugar de pistolas. Su montaje comenzará el 11 de mayo y estará a cargo del curador Guillermo Quintana, quien trabajará con dos artistas chilenas junto al equipo de artistas internacionales. 
 
La muestra también presenta una asombrosa reproducción de una estación del metro de Londres, que sumerge a los visitantes en el mundo del arte callejero de BANKSY. Además, los espectadores podrán ver una instalación mural realizada por un equipo creativo de renombre, que representa el auténtico espíritu del arte del graffiti pero esta vez al interior del espacio expositivo.
Considerado uno de los artistas urbanos más influyentes y comentados de nuestro tiempo, no se puede negar la popularidad de BANKSY a pesar de que no conocemos su identidad. La obra de BANKSY provoca, conmociona e incluso perturba a la sociedad, entregando poderosos mensajes con poesía y humor.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *