Chile al Día

Fuerza Pobladora de Chile llama a protesta popular contra las alzas y malas condiciones de vida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Pobladores y pobladoras  agrupadas bajo las banderas de la Fuerza Pobladora de Chile convocan a una jornada de movilización popular para el próximo martes 17 de mayo contra las alzas de los precios de productos básicos y el deterioro de las condiciones de vida.

DECLARACIÓN

El nuevo gobierno ha tenido la oportunidad de responder ante las urgencias sociales y hacer real las promesas electorales y los discursos que nos hablaban de una vida mejor, pero ha elegido el camino contrario: privilegiar los intereses de los que hoy tienen el poder y las riquezas, dejando claro el lugar que ocupan en el panorama político nacional. No hablamos sólo de las migajas que ha ofrecido como grandes soluciones, sino que también de medidas y hechos contrarios a cualquier horizonte de cambio, mostrando una clara continuidad de las políticas que la concertación, la nueva mayoría y la derecha implementaron en las últimas décadas.

Las alzas de los precios de alimentos y servicios básicos han empeorado nuestras condiciones de vida, agudizando el empobrecimiento de las poblaciones, ante lo cual se necesitan medidas decididas, que enfrenten el abuso empresarial y limiten las ganancias privadas asegurando precios justos. Se necesitan soluciones reales para la baja de nuestros salarios, reajustando los sueldos de forma automática ante cada alza y generando ingresos capaces no sólo se parchar estos aumentos, sino que también de asegurar que cada persona y familia pueda vivir de forma tranquila, segura y digna. Se necesita impulsar la economía nacional de la mano de los trabajadores y barrer con el parasitismo empresarial que sólo le importa llenarse los bolsillos a costa de la explotación de la mayoría.

Por esta razón la Fuerza Pobladora de Chile, como organización popular que lucha por la vida digna, hace un llamado a todos los pobladores y a todo el pueblo trabajador a manifestarse en las calles como forma de denunciar y enfrentar la actual situación, y convoca para este martes 17 de mayo a las 20:00 a una Protesta Popular en todas las poblaciones del país como una forma de visibilizar nuestro descontento y manifestar con fuerza las demandas de los pobladores, contra las alzas, por las condiciones de vida de los pobladores y por una vida digna para todos.




 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *