Chile al Día

Muere Francisca Sandoval, periodista de Señal 3 de La Victoria baleada el pasado 1 de Mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Este jueves se confirmó la muerte de Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

La comunicadora se mantenía internada en la ex Posta Central luego de recibir un disparo en la cabeza mientras cubría, para la Señal 3 de La Victoria, la manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores.


Desde la ex Posta Central, el médico Daniel Rodríguez, jefe de la UCI, señaló que su fallecimiento se produjo minutos antes de las 11:00 de la mañana, luego de 12 días en extrema gravedad, informó Radio Bío Bío.


El médico agregó que la lesión fue “muy agresiva”, ya que le provocó una hemorragia cerebral que derivó en un infarto en casi todo el hemisferio derecho y luego en un edema cerebral. Pese a la cirugía que se le efectuó para aliviar la vida, su estado neurológico no mejoró.





Por los disparos en Meiggs hay tres personas imputadas. Sin embargo, el ambulante Marcelo Naranjo es el exclusivo acusado de disparar contra la periodista y se mantiene en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.

Ante la muerte de la comunicadora, deberá ser reformalizado por homicidio.

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    QEPD.
    Que se va a hacer con los matones del meiggs y sus amigos carabineros? Ahora te quiero ver, justicia chilena cobarde y discriminadora.

  2. Aclaremos que si solo nos informáramos vía el PC, no sabríamos que Sandoval ha muerto. Reddigital (casi el medio online oficial del PC), no tiene ninguna nota al respecto.

  3. No se entiende. Que hace Marcos Barraza haciendo demagogia por twitter? No es acaso miembro del PC, partido que integra hoy el gobierno patronal y, por tanto, responsable político de la muerte de Francisca Sandoval?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *