Categorías: Poder y Política

Movilh exigió disculpas al PPD por denostar a las demandas de las personas LGBTIQA+ a las cuales a Piergentili calificó de “leseras”

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenó hoy las “funestas, oportunistas e ignorantes” declaraciones de la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, quien “de manera tan descarnada como ridícula”, responsabilizó a las demandas de las personas de las diversidades sexuales y de género “de su propio y rotundo fracaso electoral, lo cual refleja su total desconexión de la realidad-país”

En efecto,  al analizar los pasados resultados electorales,  Piergentili, señaló a La Tercera que “si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras. Ya. Pero si dices “chuta, nosotros fuimos mayoría social y política. Nuestros planteamientos fueron parte de la reconversión de este país y hoy día no lo somos”, pucha que te queda una brecha de autocrítica”

Al respecto, el encargado de DDHH de Movilh, Ramón Gómez, sostuvo que “el PPD, y en particular Piergentili, deben disculparse con las personas de la diversidad sexual y de género al catalogar a nuestras demandas por la igualdad como “una lesera”, asimilable a “monos peludos”. Esta ofensa gratuita; que refleja una cobardía extrema por asumir el fracaso propio; no la toleramos. Es al mismo tiempo una traición a trayectoria  del PPD, el primer partido que en Chile se atrevió a respaldar como colectividad los derechos LGBTIQANB+”.

El dirigente añadió que “Piergentili, además de ofensiva es ignorante, por cuanto pretende hacer creer dos cosas totalmente falsas. Primero, que nuestros derechos han avanzando, o avanzaron, gracias al sector social que dice pertenecer. Falso, nuestros derechos avanzaron solo y exclusivamente por la lucha de los movimientos sociales que lograron conseguir respaldo político-partidario transversal a sus demandas  Segundo, porque bajo la actual administración gubernamental, nuestros derechos no han avanzando en nada concreto o significativo, siendo una de las gestiones más débiles de las que tiene registro en la historia de los derechos LGBTIQANB+,”

“Por tanto, en vez de identificar como responsable de su fracaso electoral a sectores históricamente discriminados; lo cual es de una inmoralidad grotesca;  sería bueno que Piergentili asumiera sus propios  fracasos y comprendiera en algo la realidad. Si de algo es responsable buena parte de la izquierda gobernante; y del PPD  ahora con los dichos Piergentili que llegan a la inmoralidad de usar a las diversidades como chivo expiatorio; es haber usado y abusado en el discurso de los derechos LGBTIQANB+ para nada cumplir en la materia a más de un año de gestión del actual Ejecutivo. Y por cierto, es ello lo que tiene costos electorales, no el cumplimiento de las promesas.»






El Clarín de Chile

Entradas recientes

Pescadores artesanales reaccionan frente a lo ocurrido en la sesión de la comisión de Pesca en Concepción

El jueves estaba programada la última sesión en terreno de la Comisión de Pesca de…

1 hora hace

Sindicato N°3 de trabajadoras y trabajadores de Copesa anuncia huelga en rechazo a propuesta económica de la empresa

El sindicato expresa su firme postura: "No estamos dispuestos a renunciar a ninguno de los…

2 horas hace

Partido Comunista se solidariza con diputada Carmen Hertz ante acusaciones falsas publicadas por diario La Hora

el Comité PC/FRVS/AH e independientes rechaza de manera contundente la difusión de esta noticia falsa,…

2 horas hace

Un estudiante asesinado en Lota

Es la expresión de una descomposición de la convivencia de la que aún no nos…

3 horas hace

Farmacias frente a la Ley de 40 Horas: Trabajadoras denuncian que no están cumpliendo la nueva norma

La Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (FENATRAFAR) ha tomado cartas en el asunto al…

12 horas hace

Inauguran vuelos directos entre Santiago y Brasilia

Dos horas menos de vuelo tendrán los turistas que, a partir del 16 de junio…

14 horas hace