Esta actividad se enmarca en una serie de acciones que la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo está realizando en distintas capitales de la región, que son emisoras importantes de turismo hacia su país o que tendrían un crecimiento potencial importante hacia el futuro.
Es por ello, que hasta el momento han visitado ciudades como Sao Pablo, Bogotá, Ciudad de México, algunas ciudades de Estados Unidos y Santiago de Chile.
“El mercado turístico entre Chile y Uruguay ha dado señales de recuperación. Por ejemplo, aerolíneas que han mejorado la conectividad, lo que da una oportunidad muy grande a los operadores turísticos uruguayos para poder entablar nuevamente ese vínculo con Chile, que por la pandemia se fue perdiendo.
Además, en el tercer trimestre de este año, la cantidad de chilenos que llegó a Uruguay fueron 20.500 cuando el año pasado llegó solo a 8.000. Sin embargo, con respecto a 2019, para el mismo período julio-septiembre fueron 10.500 chilenos los que llegaron a Uruguay.
Hay muchas razones por las cuales los chilenos les gusta viajar a Uruguay. Para comenzar, tenemos valores compartidos como sociedad (valores familiares, valoración de las amistades, la buena gastronomía, tomar un buen vino, estar tranquilos) y por último, la conectividad hace que los chilenos se sientan cómodos en Uruguay.
Además, es un país seguro y que los chilenos pueden recorrer muy fácilmente porque no es un problema recorrer trescientos kilómetros en un día en los cuales, pueden conocer tres o cuatro destinos turísticos importantes, muy diferentes entre sí, con mucha facilidad, en un ambiente seguro y confortable.
Entonces, que sepan los chilenos que los estamos esperando y que son bienvenidos en Uruguay”.
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