Ultimas entradas

¿La clase media se le da vuelta a Milei?

Pese a los análisis agoreros, parece lejano aún el día del “juicio final” en el que explota todo y Milei se va, y lo que ha logrado el gobierno es una convivencia más naturalizada de la oposición política y sindical.

Victoria institucional en la Cámara de Diputados: la censura contra la mesa directiva es rechazada

La arremetida, liderada por el Partido Republicano, necesitaba la mayoría de los votos para aprobarse. Sin embargo, el resultado reveló un claro rechazo, con 76 votos en contra y solo 69 a favor de la censura.

Más sobre el embate del gran empresariado: ¿qué hay de los indicadores básicos y de la productividad?

Todos los indicadores, sin excepción, revelan avances en la situación del país en la última década

TOP de Temuco condena al líder mapuche Héctor Llaitul: ¿Justicia o sesgo político del Estado chileno?

Llaitul, acusado bajo la Ley de Seguridad del Estado por delitos como usurpación violenta, hurto y atentado contra la autoridad, ha hecho eco de una percepción que resuena en muchos sectores: la condena lleva consigo un fuerte sesgo político.

5 Mejores deportes para apostar en línea

En las casas de apuestas deportivas podrás encontrar gran variedad de eventos y torneos, aquí conocerás cuáles son los mejores deportes para apostar.

La necesaria movilización popular

Críticas y escozor han causado las palabras de un líder comunista en cuanto a que el Gobierno debiera apoyarse en la presión social para materializar su programa. La derecha lo ha acusado de querer provocar un nuevo estallido social y la acción de aquellos grupos violentistas que tanta

¿Honduras, un narco-estado sin justicia?

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 9 segundosEntre el 15 de abril y el 15 de mayo se está realizado la 79° sesión del Comité contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (CAT). Durante la semana pasada fue Honduras que tuvo que rendir cuenta a los expertos de la

Lacayos de la elite

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundosDotada de una sapiencia milenaria, la oligarquía ha sabido imponer sus privilegios. Desde que se extinguieron los dinosaurios. O desde el tiempo de Noé, para ajustarnos mejor a la reciente historia. Recurre al zoco, llamado también la plaza del

Huachipato: Un Llamado Urgente al Gobierno del Presidente Boric

El gobierno debe asimismo revertir el cierre de las refinerías de cobre de Ventanas y Paipote, haciendo de inmediato lo que sea necesario para transformarlas en las más modernas refinerías limpias.

Fiscalía cita a General Yáñez

Declaración Urgente: Renuncia solicitada del general Ricardo Yáñez

La formalización del general Ricardo Yáñez constituye mayor gravedad por su reiterada actitud negacionista y contradictoria en cuanto a negarse a cooperar con la justicia siendo el máximo jefe de la policía.

Parlamento Andino entrega a ex Presidenta Michelle Bachelet la condecoración Simón Bolívar

Entre los motivos para distinguir a la ex Presidenta, el vicepresidente del Parlamento Andino señaló que se encuentran “las convicciones, el trabajo desarrollado por la ex Presidenta en los ámbitos de integración y su fuerte compromiso.

Personas en situación de calle en Chile se duplican desde 2017

Las regiones más afectadas por este fenómeno social son la Metropolitana, con ocho mil 780 personas en situación de calle, seguida de Valparaíso (2,485) y Biobío (1,774).

Demandan la expulsión de Ecuador de la ONU por invadir suelo mexicano

Hay que hablar de Ecuador,  cuyo gobierno  es duramente criticado en su propio país, porque el noble pueblo ecuatoriano no tiene por qué arrastrar el oprobio en que lo ha sumido su gobierno.

“Todos los caminos del Arte Visual conducen a Valparaíso”:  Después de casi 30 años regresa Bienal Internacional de Arte, inaugurada en Parque Cultural- Ex Cárcel

Bajo el concepto de “Territorios y ciudadanías críticas” y con la presencia de más 85 artistas de 9 países, la XII Bienal Internacional de Artes Valparaíso se inauguró este viernes en el Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel.

Respiro para Huachipato: Comisión Antidistorsiones decreta sobretasas temporales para el acero chino

Estas sobretasas antidumping estarán vigentes por un período inicial de hasta 6 meses, a partir de la publicación oficial.

columnistas

Más Leído

Lo más leído en la semana

Momentos Relevantes

Entrevistas

Corrientes Culturales

No te lo pierdas