Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha
Super User

Super User

Selfies labore, leggings cupidatat sunt taxidermy umami fanny pack typewriter hoodie art party voluptate. Listicle meditation paleo, drinking vinegar sint direct trade.

"Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado", anunció el canciller Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, en declaraciones al canal TN.

 

El presidente, Sebastián Piñera, se salvó hoy de enfrentar una acusación constitucional gracias a un alegato previo de la defensa que fue aprobado por estrecha mayoría. Los votos de la derecha, que eran insuficientes para aprobar la "cuestion previa", fueron apoyados con votos de algunos sectores de la vieja concertación, como la Democracia Cristiana y el Partido Radical. René Alinco, Pepe Auth, Matías Walker, Jorge Sabaj y  Miguel Ángel Calisto.

la Cámara de Diputados inició su sesión destinada a considerar la acusación constitucional deducida por once diputadas y diputados en contra del Presidente, Sebastián Piñera.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó a un nuevo paro nacional para mañana martes en rechazo a la denominada agenda de seguridad del gobierno.

La huelga general, convocada por todas las centrales sindicales, contra la reforma al sistema de pensiones paraliza Francia.

 

Como resultado de su excesivo uso contra el movimiento social desde el 18 de octubre, las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile tiene hoy prácticamente agotadas las bombas lacrimógenas y ha debido comprar nuevas cantidades en Brasil.

 

En mi opinión, las acusaciones constitucionales no son más que un correctivo a la monarquía absolutista presidencial - demás está decir que este modelo no respeta los balances y contra-balances, propios de la democracia – que, por lógica, es la antítesis de la República.

 

Durante la sesión, tanto la parte acusadora como la defensa tuvieron la oportunidad de exponer sus argumentos, entre intervenciones y réplicas, tras lo cual se inició un amplio debate que permitió la participación de los legisladores y que dio como resultado la aprobación de la admisibilidad del libelo acusatorio.

 

“Estamos ante graves y numerosas violaciones a los DD.HH. en Chile”, reiteró esta tarde el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado, que se reunió hoy para analizar la crisis social y los delitos de violaciones a los DD.HH., tras 19 días de iniciadas las manifestaciones sociales que se desarrollan en todo Chile.

 

En condiciones de ser analizado por la Sala del Senado quedó el proyecto de acuerdo que aprueba el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11) y las cartas intercambiadas en el contexto del mismo. Esto, luego de que la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento aprobara con los votos a favor de los senadores Felipe Harboe, Andrés Allamand y Víctor Pérez Varela y la disidencia del senador Francisco Huenchumilla.

 

Página 1 de 5